Javier Sicilia y los LeBarón arrancan 'Caminata por la Verdad, Justicia y Paz'

Integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz parten de Cuernavaca
Integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz parten de Cuernavaca

Javier Sicilia y los LeBarón arrancan 'Caminata por la Verdad, Justicia y Paz'

La demanda.Integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz parten de Cuernavaca
Verónica Bacaz
2020-01-23 |10:23 Hrs.Actualización10:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los activistas quieren ser recibidos por AMLO, pero el presidente dijo que no se prestará a un show

La 'Caminata por la Verdad, Justicia y Paz' arrancó este jueves desde la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, y se dirige rumbo a la Ciudad de México, a donde arribará en los próximos tres días.

El contingente encabezado por los activistas Javier Sicilia y Julián y Adrián LeBarón se incorporó poco después de las 9:00 horas a la autopista Cuernavaca-México, con rumbo a la comunidad de Coajomulco, esto a la altura de 'La Pera'.

A las 18:00 horas, se prevé que regresen en autobuses al seminario conciliar de Cuernavaca.

Adrián LeBarón advirtió que esto no es una movilización en contra del gobierno si no un movimiento para unificar una fuerza ciudadana contra la delincuencia organizada, pues mencionó que a raíz del homicidio de su hija Ronita, él sufrió una metamorfosis que lo ha llevado a convocar a los ciudadanos a exigir un alto a los 100 asesinatos que a diario ocasiona el crimen organizado.

El poeta y activista, Javier Sicilia dijo que es tiempo de que se haga algo para detener la barbarie que vive el país, porque de no hacerlo hoy no habrá marcha atrás.

Alrededor de 200 integrantes de la familia LeBarón, así como organizaciones y colectivos de personas desaparecidas, se sumaron al movimiento, en el que lanzan consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Esto ocurre luego de que el 4 de noviembre del año pasado, un grupo de 17 miembros de la familia LeBarón y Langford fue emboscado mientras realizaba un recorrido desde La Mora, una comunidad del municipio de Bavispe, Sonora, hacia Galeana, Chihuahua.

Tres mujeres viajaban en las camionetas con 14 niños. En el ataque murieron nueve personas, de las cuales seis eran menores de edad.