Javier Sicilia le revira a AMLO: Desde 2011 pedí la cabeza de García Luna

Javier Sicilia lamentó que el presidente no recibiera a la caravana
Javier Sicilia lamentó que el presidente no recibiera a la caravana

Javier Sicilia le revira a AMLO: Desde 2011 pedí la cabeza de García Luna

La marcha.Javier Sicilia lamentó que el presidente no recibiera a la caravana
Cuartoscuro
2020-01-27 |16:00 Hrs.Actualización15:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente se negó a recibir personalmente a la caravana encabezada por Javier Sicilia y la familia LeBarón 

El poeta y activista Javier Sicilia mostró su molestia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusó de padecer amnesia al no recordar que en 2011 pidió juicio político para Genaro García Luna, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad de Felipe Calderón.

"Acusa de amnesia cuando a él se le olvida que el 8 de mayo de 2011, subiendo al templete con el Zócalo lleno, yo pedí la cabeza de Genaro García Luna, entonces es grave que el presidente haga eco de violencia, lo lamentamos, no esperábamos esa respuesta del presidente al otro día", dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

Sicilia aseguró que las palabras del presidente son lamentables y que le duelen las majaderías del mandatario.

"Hemos aguantado majadería, tras majadearía, llegamos con mucha dignidad, sin responder a sus majaderías, llamándolo a asumir una política de Estado y nos recibieron con majaderías", dijo.

¿Pero qué fue lo que dijo AMLO?

Durante la mañanera de este 27 de enero, AMLO fue cuestionado sobre el altercado que hubo entre simpatizantes de Morena y la caravana encabezada por Sicilia y los LeBarón, a lo que el presidente contestó que no aprobaba ese tipo de enfrentamientos pero que era natural el rechazo a este este tipo de grupos por ser afines al conservadurismo.

"Hay organizaciones afines al conservadurismo que en el tema de la violencia no están exigiendo una explicación, cuando menos a los gobiernos que tomaron la decisión de enfrentar la inseguridad con el mátalos en caliente. Esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo cómo el secretario de Seguridad de Calderón estaba involucrado con la delincuencia, ese señor que está detenido en Nueva York, García Luna", sostuvo AMLO.

Las palabras de AMLO provocaron que en redes sociales le recordaran que desde 2011, Sicilia habló del tema.