Javier Duarte revela que Peña Nieto se reunió con dueño de Odebrecht en Brasil

El polémico exgobernador de Veracruz
El polémico exgobernador de Veracruz

Javier Duarte revela que Peña Nieto se reunió con dueño de Odebrecht en Brasil

'Javidú'.El polémico exgobernador de Veracruz
Cuartoscuro
2020-11-05 |09:27 Hrs.Actualización09:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso de Odebrecht es uno de los más grandes en cuento a corrupción se refiere 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reveló que durante un viaje oficial a Brasil, el entonces presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Marcelo Odebrecht y desde ahí le dio instrucciones para beneficiar a la empresa brasileña.

Desde la cárcel, donde se encuentra detenido por diversos delitos, Duarte de Ochoa se ofreció apoyar a la Fiscalía General del Estado para investigar al exmandatario emanado del PRI y que hoy se encuentra denunciado por Emilio Lozoya.

El exgobernador dijo que está dispuesto a declarar en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno al caso Odebrecht.

El exgobernador aseveró que su propuesta de colaboración no busca ningún tipo de beneficio o criterio de oportunidad en relación a los delitos que actualmente se le imputan.

Indicó que únicamente busca que se sepa la verdad en torno a todo lo acontecido durante su gobierno en Veracruz y cómo operó la empresa brasileña durante esos años.

En uno de sus mensajes, el veracruzano dijo haber sido instruido por Peña Nieto para facilitar que Odebrecht pudiera operar en Veracruz, en especifico en relación a la planta Etileno XXI, ubicada en el sur de la entidad.

Apuntó que estando en Brasil, en especifico en casa de Marcelo Odebrecht, EPN le llamó por teléfono, y le dijo que estos favores eran a cambio del apoyo obtenido para su campaña presidencial.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas”, indicó Duarte de Ochoa.

Actualmente, Odebrecht cuenta con diversos proyectos e inversiones en Veracruz, entre los principales se encuentran Etileno XXI, dedicada a la transformación de etano en plásticos, y Grupo MAS, empresa dedicada al servicio de agua potable en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Durante su gobierno, Duarte de Ochoa presumía públicamente su cercanía con el entonces presidente Peña Nieto, y aseguraba que Veracruz era el estado más visitado por el mandatario.