IPN desarrolla tinta indeleble antivirus para las elecciones de 2021

El IPN señaló que su fórmula no pone en peligro a votantes
El IPN señaló que su fórmula no pone en peligro a votantes

IPN desarrolla tinta indeleble antivirus para las elecciones de 2021

Tinta.El IPN señaló que su fórmula no pone en peligro a votantes
Cuartoscuro
2020-09-09 |14:28 Hrs.Actualización14:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque las elecciones están próximas, la pandemia sigue activa y esto podría ayudar a evitar contagios 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó este miércoles que está desarrollando una tinta indeleble antivirus que se aplicará en las elecciones de 2021, las cuales son organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este líquido es empleado para marcar el pulgar derecho de los votantes tras emitir su sufragio en comicios locales, estatales o federales.

En un comunicado, Filiberto Vázquez Dávila, ingeniero bioquímico de la institución, señaló que a inicios del próximo año se adquirirán los insumos para fabricarla, así como se definirá la fecha en la que arrancará su producción.

Destacó que "la fórmula del líquido indeleble es más efectiva que el desinfectante para los microorganismos (virus y bacterias) y dejó en claro que el pigmentador indeleble no es transmisor de coronavirus SARS-CoV-2 y no conlleva riesgos sanitarios".

Vázquez Dávila indicó que también se añadirán nuevos 'candados' a esta tinta para no ser falsificada. Próximamente se decidirá si se aplicará con un plumón o un roll-on, como se hace tradicionalmente.

Para los comicios de este año, el catedrático del IPN precisó que ya se elaboró líquido indeleble para 7 mil aplicadores tipo plumón.