Interjet pedirá protección legal contra acreedores en México y EU

Interjet también buscará acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos
Interjet también buscará acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos

Interjet pedirá protección legal contra acreedores en México y EU

Interjet.Interjet también buscará acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos
Cuartoscuro
2021-03-22 |13:59 Hrs.Actualización13:58 Hrs.

Interjet también buscará acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos para, una vez obtenida la autorización de declararse en concurso mercantil en México, comenzar a negociar sus adeudos que tiene en ese país.

Alejandro Del Valle, accionista mayoritario de la empresa aérea, dijo que la intención es pagar los 50 millones de dólares que debe a proveedores, incluido el Aeropuerto de Chicago, en Estados Unidos.

El empresario, que aseguró no quebrará la aerolínea pese a los millonarios adeudos, indicó que se está negociando con el Gobierno estadounidense para buscar una reducción en los adeudado.

El Capítulo 11 permite a las empresas protegerse de sus acreedores debido a la falta de recursos para cubrir sus adeudos, con el objetivo de reestructurar su negocio y buscar la rentabilidad a través de una inyección de capital.

La estrategia del presidente del Consejo de Administración de Interjet es tener a la empresa volando, con 15 aviones en julio, pagarle a sus trabajadores los sueldos caídos y ofrecerle empleo a unos 3 mil en un Call Center, con el mismo sueldo, mientras la empresa recupera su rumbo.

El presidente del Consejo de Administración de la aerolínea informó previamente que solicitará entrar a concurso mercantil la siguiente semana.

En reunión con medios, Del Valle dijo que a más tardar el martes 30 de marzo la aerolínea entrará a dicho proceso para que un fondo de inversión pueda inyectar recursos por hasta mil millones de dólares.

"Se necesita el concurso mercantil para que lleguen los recursos. Es necesario", indicó Del Valle.

El presidente del Consejo de Administración de Interjet aseguró que Lufthansa Consulting ofreció depositar 68 millones de dólares como primer acercamiento para que la empresa de origen alemán pueda entrar al negocio aéreo en México.

La aerolínea debe alrededor de mil 250 millones de dólares; sin embargo, la empresa irá a juicio con los proveedores para ajustar el apalancamiento de Interjet.