#IngridEscamillaChallenge, el reto viral para no ver fotos de su feminicidio

En redes sociales comenzaron a difundir bellas imágenes en honor a Ingrid Escamilla
En redes sociales comenzaron a difundir bellas imágenes en honor a Ingrid Escamilla

#IngridEscamillaChallenge, el reto viral para no ver fotos de su feminicidio

El reto.En redes sociales comenzaron a difundir bellas imágenes en honor a Ingrid Escamilla
Especial
2020-02-13 |13:01 Hrs.Actualización13:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las mujeres han demostrado sororidad en el caso de este feminicidio 

Bellos paisajes al atardecer, campiñas llenas de flores en colores malva, lagos, ríos, mares y hasta perritos son algunas de las fotografías que en redes se están compartiendo en honor a Ingrid Escamilla, la joven que fue brutalmente asesinada por su pareja,


Se trata de una iniciativa para dignificar la imagen y memoria de la joven de 25 años, originaria de la comunidad Necaxa Canaditas, Puebla, quien en sus mismas redes sociales se describía como “amante de la vida”.

Las fotos se están haciendo virales con los hashtag #IngridEscamilla e #ingridescamillafotos y en lugar de que aparezcan las imágenes de su brutal asesinato, aparecen mensajes positivos, flores, animales y paisajes.

La  familia de la joven convocó a amigos y conocidos a participar en el novenario en honor a Ingrid. A las 19:00 horas, unas 50 personas se dieron cita en el patio de la casa donde vivió para honrar su memoria.

De igual forma, en la plaza principal de la comunidad, estudiantes de la preparatoria a la que asistió la joven colocaron un pequeño altar con la fotografía de Ingrid, además de flores y veladoras.

En la Ciudad de México, colectivos feministas alistan varias protestas y marchas en las distintas sedes de medios de comunicación que difundieron las imágenes de Ingrid después de ser asesinada por su pareja. Esto a manera de protesta por la forma en que revictimizaron a la joven