¡Histórico! Mexicano se convierte en el alpinista más joven en subir al Everest

Juan Diego conquistó el Everest y la montaña Lhotse
Juan Diego conquistó el Everest y la montaña Lhotse
Alpinista.Juan Diego conquistó el Everest y la montaña Lhotse
Instagram
Nación321
2022-05-22 |12:49 Hrs.Actualización12:49 Hrs.

¡Histórico! Juan Diego Martínez, de 19 años de edad, se convirtió en el mexicano más joven en subir el Everest y a la montaña Lhotse, además, en su travesía logró algunos récords mundiales.

El 15 de mayo será un día para la historia en la vida del tapatío, en esa fecha alcanzó la hazaña de subir una montaña de arriba de 8 mil metros sobre el nivel del mar. Por si fuera poco, en la cumbre del Everest tocó una pieza de piano, rompiendo de esta manera el récord de interpretación de piano/teclado a mayor altitud.

Unas 27 horas después, Juan Diego estaba en la cima de la montaña Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, de nueva cuenta fijando dos logros: convertirse en el mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8 mil metros sobre el nivel del mar y completar ambos circuitos con la misma edad.

"Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti", escribió en su cuenta de Instagram.

Para hacer su hazaña todavía más memorable, el tapatío no tuvo aclimatación previa a escalar ambas montañas. Con ello, el mexicano obtuvo las proezas de convertirse en el más joven en alcanzar la cima de las dos montañas (Everest y Lhotse) sin preparación anticipada.

En su travesía estuvo acompañado por Nirmal Purja, un militar y alpinista nepalí que lideró a los montañistas hasta llegar a la meta.

"Fue un placer enfrentarme a estas enormes montañas", agregó.

Juan Diego Martínez, el hombre de los récords, agradeció a sus amigos y familiares que estuvieron orando y enviando mensajes de apoyo para que lograra la proeza.

"Especialmente muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés mi novia y gracias a Dios por darme la oportunidad. No me queda más que decir más que gracias gracias", concluyó.