¿Harto de no tener dinero? 5 tips para que hagas tu primera inversión

Invierte.
En lugar de ahorrar, invierte y logra que tu dinero crezca
Invierte.
En lugar de ahorrar, invierte y logra que tu dinero crezca

¿Harto de no tener dinero? 5 tips para que hagas tu primera inversión

Invierte.En lugar de ahorrar, invierte y logra que tu dinero crezca
Especial
2019-05-20 |11:56 Hrs.Actualización11:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es importante hacer que tu dinero rinda

Seguramente te has preguntado cómo puedes hacer rendir tu dinero en lugar de tenerlo ahorrado y sin que te genere ninguna ganancia.

Por eso te tenemos algunas recomendaciones para entrarle a este mundo y realizar tu primera inversión, basadas en información de Yotepresto.com, empresa de p2p lending.

1. PLANEA

Antes de comenzar, debes hacer un presupuesto para saber cuánto puedes invertir, ya sea al mes o al año.

2. FIJA UNA META

Piensa para qué utilizarás los rendimientos de tu inversión y, a partir de eso, establece un plazo durante el cual dejarás tu dinero creciendo.

3. INVESTIGA

Busca cuáles son los instrumentos de inversión que existen y qué rendimiento tienen. Además, investiga cuáles empresas te permiten invertir en ellos y si son confiables.

4. COMIENZA

Tal vez, al ser tu primera inversión querrás comenzar con poco dinero Yotepresto.com permite hacerlo desde 200 pesos, así que es una excelente opción para empezar.

5. DIVERSIFICA

No pongas todos los “huevos en una misma canasta”, ya que siempre existe la posibilidad de perder tu dinero, así que mientras más diversificado lo tengas, menor será el riesgo.

OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO

Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com, asegura que lo principal es que pierdas el miedo a invertir, lo cual se logra realizando una inversión.

Además, recalcó que es importante tener paciencia, ya que el dinero no crece de la noche a la mañana, hay que saber esperar.

"Invertir lleva tiempo, pero al final del plazo veremos que valió la pena. Hay que recordar que, si sólo ahorras, tu dinero pierde valor por la inflación, pero si lo inviertes en productos con rendimientos mayores a ésta, ahí es cuando ganas"

«Luis Rubén Chávez»

NÚMEROS Y REQUISITOS

En poco más de tres años, la empresa ha entregado más de 35 millones a sus inversionistas, quienes tienen una tasa de rendimiento promedio anual de 17.5%.

Para invertir en la plataforma, las personas sólo necesitan contar con banca en línea y registrarse en la página de la empresa.