"#GobiernoGandalla", la historieta de la Coparmex que no le gustará a AMLO

Crítica.
La Coparmex cuestionó la modificación a la ley fiscal
Crítica.
La Coparmex cuestionó la modificación a la ley fiscal

"#GobiernoGandalla", la historieta de la Coparmex que no le gustará a AMLO

Crítica.La Coparmex cuestionó la modificación a la ley fiscal
Twitter/ @gdehoyoswalther
2018-12-21 |18:15 Hrs.Actualización18:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este organismo puede convertirse en un dolor de cabeza para AMLO

#GobiernoGandalla. Así es como catalogó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, publicó este viernes un dibujo con la imagen del Gobierno de Mexico en el que ejemplifica lo que su gremio considera un agandalle gubernamental.

En la parte superior del dibujo titulado "Historia de un gobierno gandalla", se ve dialogar al dueño de una carnicería y a un aparente trabajador del Gobierno de México.

"Gobierno, me debes 50 pesos de IVA que tengo a favor", dice el dueño.

"Si, Pancho, pero tú me debes 25 pesos de retenciones de suelos de tus trabajadores y 25 pesos de ISR", responde el burócrata.

"Ok, estamos a mano", finaliza una primera imagen.

En la parte de abajo de la ilustración se ven las mismas palabras del dueño de la carnicería pero en esta ocasión cambia la respuesta del trabajador gubernamental.

"Tú me debes 25 pesos de retenciones de sueldos y 25 pesos de ISR. Págame ahora y yo te pago luego. Te mando un coyotito y me canso ganso que te pago rápido", dice el burócrata.

Al lado del trabajador se ve a un coyote que aulla: "¡Ahorita sale su pago joven! $$$".

La molestia de la Coparmex tiene que ver con la modificación del Artículo 25 Fracción VI de la de Ley de Ingresos de la Federación 2019, aprobada por el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el organismo empresarial, esta modificación afectará directamente a los contribuyentes, particularmente a los profesionales, emprendedores y dueños de empresas que cumplen con el pago de sus impuestos.

"Con la aprobación de la que en Coparmex hemos denominado como la #LeyGandalla, las empresas no podrán compensar saldos a favor de IVA contra otros impuestos, situación que afectará severamente a los contribuyentes que están bajo el régimen de tasa cero, principalmente del sector primario que producen alimentos, así como de la industria de exportación y farmacéutica", destacó la Confederacion Patronal en un comunicado.

El sector patronal pidió identificar y orientar la fiscalización del Gobierno Federal a los contribuyentes que realizan operaciones indebidas.

"Los contribuyentes no tienen por qué pagar ineficiencias o incapacidades del Gobierno Federal para combatir fenómenos de evasión fiscal. Demandamos que las medidas de combate a estas prácticas se apliquen sólo a quienes realicen operaciones prohibidas y no a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales", puntualizó la Coparmex en su comunicado.