Gael, Zabaleta y otros famosos que ya no están tan contentos con AMLO

Críticas.
Pese a que lo apoyaron electoralmente han señalado acciones que consideran incorrectas del gobierno
Críticas.
Pese a que lo apoyaron electoralmente han señalado acciones que consideran incorrectas del gobierno

Gael, Zabaleta y otros famosos que ya no están tan contentos con AMLO

Críticas.Pese a que lo apoyaron electoralmente han señalado acciones que consideran incorrectas del gobierno
Cuartoscuro
2019-06-29 |10:10 Hrs.Actualización10:10 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la responsabilidad ciudadana no termina con el voto hay que exigir cuentas a los gobernantes

A 7 meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya han sido varios los personajes que, pese a que votaron por él o apoyaron el inicio de la 4T, han lanzado fuertes críticas contra las decisiones que ha tomado desde que inició su gestión.

Por eso, aquí te contamos sobre esos famosos que ya no están TAN contentos con AMLO.

1. GAEL GARCÍA

El pasado 24 de junio, durante la 61 ceremonia de los Premios Ariel, Gael García se lanzó contra los recortes que está haciendo la nueva administración a la cultura.

"La cultura es una cosa muy abstracta, es una lástima que exista una sensación de que no es importante, de que es un tema aparte, porque no necesariamente se tiene que traducir en apoyos económicos, no somos expertos para saber qué es lo que se tiene que hacer, pero sí se puede generar más libertad, más lugares para poder expresar esa cultura y apoyarla"

«Gael García»

Además, consideró que la cultura ayuda a encontrar soluciones a los problemas reales y que es por ella que "no nos ha llevado la chingada en este país".

Fuente: Cuartoscuro

Durante la entrega de estos premios, integrantes del Movimiento por la Cultura y el Arte de México protestaron contra los recortes presupuestales de la 4T en esta materia.

Sin embargo, esta no es la única ocasión en que Gael ha manifestado su desacuerdo con una decisión del López Obrador.

Cuando se anunció que Manuel Bartlett, acusado por la izquierda de haber sido parte del supuesto fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas en 1988,  sería el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gael mostró su desacuerdo con la decisión.

"Yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento", escribió en Twitter.

Posteriormente, un usuario de redes le pidió que le diera a Bartlett una segunda oportunidad, pero Gael García fue contundente al respecto:  "Alguien que aseveró que México no estaba listo para la democracia, y que fue cómplice y responsable del mayor atropello de la democracia, no merece el beneficio de la duda. Si tu se lo quieres dar, dale. Yo, no".

Pese a estos comentarios, Gael aseguró en entrevista con Nacho Lozano, el pasado 20 de junio, que no se arrepiente de haber votado por López Obrador.

2. SUSANA ZABALETA

La que sí se arrepiente de haber apoyado a López Obrador es la cantante Susana Zabaleta.

Todo comenzó el pasado 17 de junio cuando afirmó a través de sus redes sociales que se había equivocado en votar por López Obrador: "Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos".

Pero la cosa no quedó ahí, en entrevista para Reforma este 27 de junio, dijo que se siente decepcionada del gobierno de AMLO ya que esperaba más apoyo para la cultura y aseguró que espera que le callen la boca y le demuestren lo contrario.

"Yo sí voté por él, yo sí iba a marchas, yo sí creía que esto iba a ser una transformación hacia el bien", contó Susana.

Recalcó que espera que le "callen la boca, que me callen la boca de la maravilla que voy a ver. Dicen que hay que esperar, pero cómo va a actuar un artista si no tiene recursos".

3. CLAUDIA LIZALDI

El 17 de junio, Claudia, quien también apoyó activamente a López Obrador desde las campañas electorales, le lanzó una petición:

"Quiero al candidato que aprendió a escuchar de presidente y no a un presidente (al que he apoyado) que siga de candidato, no es mucho pedir, se puede y se NECESITA"

«Claudia lIZALDI»

Tras la controversia que originó este comentario, Lizaldi aclaró que no está decepcionada del gobierno de AMLO pero que está en su derecho de decir lo que piensa.

El lunes 24 de junio, Claudia reiteró que siempre apoyará a AMLO pero "sin ceguera" y recordó que a todos nos "conviene que las cosas salgan bien con todos los cambios que urgían".

"Las voces críticas son indispensables, pero lo son aún más las de apoyo, las que proponen y suman", concluyó.

4. CARLOS ALBERT

El 23 de junio, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista deportivo Carlos Albert le pidió  AMLO que no nos lleve a la chingada, haciendo referencia al rancho que tiene en mandatario en Palenque, Chiapas y que es conocido con ese nombre.

"Recuerde que es usted parte de los tres poderes de la unión: el Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo. Ejecute, haga, actúe. Menos mañaneras y más acción"

«Carlos Albert»

Y culminó con un: "haga un buen trabajo, no nos lleve con usted a su rancho, a la chingada".

Durante las campañas electorales el año pasado, Carlos Albert apoyó abiertamente a López Obrador. Hasta el momento, pese a las críticas no se ha dicho arrepentido de su voto por AMLO.

5. PATY NAVIDAD

Finalmente, el 22 de junio, la actriz Paty Navidad decidió retirarle su apoyo a López Obrador, pese a ser una de sus más fervientes simpatizantes.

En un mensaje difundido en redes sociales, Navidad dijo que decidió no apoyar más al movimiento de AMLO pues sus "convicciones" ya no coinciden con las acciones del actual gobierno, quien en ocasiones "está haciendo lo contrario a lo que se dijo durante la campaña".

"Sobre todo en asuntos de pactos y tratados con organismos extranjeros que desde mi humilde punto de vista afectan gravemente a la nación"

«Paty Navidad»

Sin embargo, aclaró que no se arrepiente de haberle dado su voto a López Obrador, simplemente ya no coincide con el movimiento que encabeza el tabasqueño pues han habido "errores muy graves".