Gael García pide a la ONU atender la violencia en México

Con ideas políticas.
El actor Gael García ha expresado su postura contra la ley de seguridad interior
Con ideas políticas.
El actor Gael García ha expresado su postura contra la ley de seguridad interior

Gael García pide a la ONU atender la violencia en México

Con ideas políticas.El actor Gael García ha expresado su postura contra la ley de seguridad interior
Cuartoscuro
2018-03-13 |15:26 Hrs.Actualización19:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque García Bernal hablará en el mayor foro de la ONU sobre derechos humanos

El actor Gael García Bernal pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) atender la "violencia e impunidad sistemáticas", así como la "corrupción a gran escala", que imperan en México, de acuerdo con Reuters.

García Bernal, uno de los actores mexicanos más reconocidos en Hollywood, realizará formalmente esa petición este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. 

Previo a su participación en el foro, Gael señaló que pedirá a la ONU que interactúe con la sociedad, las víctimas, las instituciones y el gobierno mexicanos, para presionar "definitivamente" sobre la situación que enfrenta el país.

Además, Gael García aseguró que las elecciones de este 2018 representan una oportunidad para cambiar las cosas en México. El actor declaró a Reuters:

"Cuando los ojos del mundo digan y presenten o señalen que algo está mal en México, entonces será la única manera de que los políticos hagan algo en México"

El llamado charolastra se ha expresado sobre diversas coyunturas de la política mexicana. 

Por ejemplo, a finales de 2017 defendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México de la década pasada, o se manifestó contra la Ley de Seguridad Interior, la cual -aseguró- abre la puerta a la militarización del país.