Gabriel Quadri: yo no ofendí a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, sus gobernantes sí

Gabriel Quadri respondió a las críticas que recibió por su comentario contra estados del sureste
Gabriel Quadri respondió a las críticas que recibió por su comentario contra estados del sureste

Gabriel Quadri: yo no ofendí a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, sus gobernantes sí

Se defiende.Gabriel Quadri respondió a las críticas que recibió por su comentario contra estados del sureste
Especial
2019-01-14 |21:24 Hrs.Actualización21:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ciudadanos y políticos respondieron al polémico tuit de Quadri

Gabriel Quadri, excandidato presidencial de Nueva Alianza en 2012, dijo que no buscó ofender a nadie con su tuit en el que opinó que Oaxaca, Chiapas y Guerrero son una carga para México y aseguró que los que sí han ofendido a esos estados han sido sus gobernantes.

"Yo no ofendí a nadie, más bien, quienes han ofendido a esos estados son quienes los han gobernado y quienes tienen secuestradas a las instituciones (de esos estados)", indicó el también consultor en medio ambiente, energías renovables y mercados de carbono, en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Quadri aseguró que, con su polémico tuit, solo busca abrir el debate sobre las condiciones en las que se encuentran las entidades del sureste y agregó que no se trata de destinarles más recursos, sino de hacer reformas profundas en ellas.

"No es un tema de más recursos, de más subsidios, tenemos que hacer reformas profundas en esos estados. Mi tuit y los tuits que siguieron a este tuit, reconozco que fue provocador, tienen por objetivo que se abra la discusión, que esto se debata públicamente", agregó.

El tuit de Quadri del sábado pasado generó indignación en Twitter. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, exigió una disculpa pública al también economista por la Universidad Iberoamericana.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, le dijo a Quadri que le enviará copias de documentos como el Acta de Independencia de México, para mostrarle la aportación de su estado al país.

Y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, respondió al excandidato presidencial que los tres estados del sureste que criticó son detonantes del desarrollo económico nacional y también destacó la riqueza cultural de la entidad que gobierna.