Funcionarios de AMLO vs periodistas, el nuevo pleito de la 4taTransformación

Duelo tuitero.
Las designaciones de funcionarios generaron un debate generacional en Twitter
Duelo tuitero.
Las designaciones de funcionarios generaron un debate generacional en Twitter

Funcionarios de AMLO vs periodistas, el nuevo pleito de la 4taTransformación

Duelo tuitero.Las designaciones de funcionarios generaron un debate generacional en Twitter
Especial
2018-12-04 |22:07 Hrs.Actualización22:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las discusiones de este tipo ocurren en cualquier democracia

Este martes se armó la discusión en Twitter luego de que algunos periodistas y analistas criticaron los nombramientos de varios jóvenes como funcionarios de los nuevos gobiernos de Morena a nivel federal y local.

"La 4T también consiste en elevar a simples tuiteros al rango de directores de comunicación social", escribió el periodista Héctor de Mauleón.

Por su parte, el analista Juan Ignacio Zavala, hermano de la expanista Margarita Zavala, escribió "La chairiza feliz con su primer trabajo".

Además, el periodista León Krauze descalificó que académicos que eran críticos ahora están descubriendo su "verdadera vocación" como burócratas en gobiernos de Morena.

Como puedes ver, ni De Mauleón, ni Zavala ni Krauze nombraron directamente a alguna persona en sus críticas. Pero no faltó quién les respondiera.

El académico José Merino, quien estará al frente de la Agencia de Operación e Innovación Digital del gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, aseguró que las críticas de Héctor de Mauleón son dirigidas a Antonio Martínez, quien ya es colaborador de la Secretaría de Cultura federal.

Por su parte, Antonio Attolini, politólogo simpatizante de Morena, aseguró que la nueva generación de funcionarios quieren aportar para lograr un cambio.

El consultor político César Faz le respondió a León Krauze, y consideró que el periodista se comporta como un "mirrey" al llamar "burócratas" a los nuevos funcionarios.

Varios tuiteros también respondieron a Juan Ignacio Zavala, quien hasta recibió como respuesta una canción de Alaska y Dinarama. 

¿Tú qué opinas sobre los nuevos funcionarios jóvenes del gobierno de AMLO?