¿Fuiste afectado por Interjet? La empresa te deberá compensar

Exige.
Interjet deberá compensarte por los inconvenientes
Exige.
Interjet deberá compensarte por los inconvenientes

¿Fuiste afectado por Interjet? La empresa te deberá compensar

Exige.Interjet deberá compensarte por los inconvenientes
Cuartoscuro
2019-08-01 |19:53 Hrs.Actualización19:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las empresas deben garantizar el buen servicio

Durante los últimos días, Interjet registró afectaciones en MUCHOS vuelos, 133 fueron cancelados y 22 vuelos sufrieron demoras por lo que afectaron a 21 mil 245 pasajeros.

De acuerdo con la empresa de vuelos comerciales, los problemas se ocasionaron por la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos.

Pero si fuiste uno de los afectados, te tenemos noticias ya que tras una reunión entre Interjet, Profeco y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se acordó que la empresa asumirá los siguientes compromisos:

1. Compensar al 100% de los pasajeros afectados. 

Para ello, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.

2. Contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos.

3. Eficientar sus canales de atención a clientes.

Por su parte, la Profeco e Interjet establecerán una mesa de trabajo para que se agilicen los mecanismos de notificación previa de vuelos demorados y cancelados.

Profeco informó que solo en lo que va de 2019 ya atendió 858 quejas a nivel nacional en contra de Interjet y ha realizado 997 conciliaciones inmediatas recuperando, en favor de los consumidores, 6.5 millones de pesos.