#FuerzaMéxico ¿Quieres ayudar? Estos son los centros de acopio en la CDMX

En la CDMX ya instalaron tres centros de acopio
En la CDMX ya instalaron tres centros de acopio

#FuerzaMéxico ¿Quieres ayudar? Estos son los centros de acopio en la CDMX

¿Quieres ayudar?En la CDMX ya instalaron tres centros de acopio
Cuartoscuro/Notimex
2017-09-08 |17:15 Hrs.Actualización18:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchas personas perdieron todo a causa del sismo

Oaxaca y Chiapas fueron los estados en donde se registraron el mayor número de afectaciones tras el sismo de este jueves el cual alcanzó los 8.2 grados de magnitud. Y sí, los habitantes de dichas entidades necesitan apoyo, ¿quieres brindar ayuda? Te decimos dónde y cómo. 

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ya abrió tres centros de acopio en la Ciudad de México para ayudar a las familias chiapanecas y oaxaqueñas afectadas por las lluvias y el sismo de anoche, mientras que el gobierno capitalino instaló uno en el Zócalo de la CDMX y el Locatel también recibirá las ayudas. 

En un comunicado, el DIF indicó que en los tres puntos que habilitó, dos en la delegación Benito Juárez y uno en Coyoacán, se recibirá la ayuda del 8 al 14 de septiembre, de 09:00 a 19:00 horas.

La dependencia pidió a la ciudadanía sumarse a esta acción en apoyo a quienes más lo necesitan en este momento. 

En tanto, el gobierno de la CDMX recibirá las ayudas en un centro instalado en el Zócalo capitalino y en la oficionas del Locatel. 

¿QUÉ PUEDES LLEVAR?

Lo más urgente en este momento son alimentos como atún, frijol, sardinas, leche en polvo, agua, cereal, galletas y café soluble, entre otros; además de productos higiénicos tal es el caso de jabón para cuerpo y rostro, toallas sanitarias, cepillos y pasta dental.

Además de colchonetas y cobertores, pabellones, cobijas, ropa en general, impermeables para niños y adultos, botas de plástico para lluvia y zapatos.

(En Chiapa de Corzo muchas familias perdieron sus patrimonios. Foto: Notimex)

“Una vez más, el Sistema Nacional DIF reconoce la solidaridad de los mexicanos en tiempos difíciles y confirma que unidos podemos solventar las necesidades más apremiantes de su población”, destaca en el comunicado.

¿DÓNDE ESTÁN LOS CENTROS?

La dirección del Centro de acopio No.1 Oficinas Centrales DIF Nacional, ubicadas en Avenida Emiliano Zapata No 340, primer piso, y el No.2 Almacén General DIF, en Avenida México Coyoacán No. 278, ambas en la Colonia Santa Cruz Atoyac, de Benito Juárez.

Mientras que el Centro de acopio No.3 Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, se localiza en Avenida Insurgentes Sur No. 3700 A, colonia Cuicuilco, en Coyoacán.

ASÍ VA EL APOYO

Te dejamos una galería de los diferentes centros de acopio instalados en la Ciudad de México, donde se han recibido víveres para apoyar a las familias de Chiapas y Oaxaca. 

Galería Así va el apoyo en los centros de acopio de la CDMX