Padres de los 43 normalistas acusan trato 'humillante' en la Basílica

Visita.
Los padres de los normalistas visitaron el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Visita.
Los padres de los normalistas visitaron el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Padres de los 43 normalistas acusan trato 'humillante' en la Basílica

Visita.Los padres de los normalistas visitaron el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Especial
2016-12-26 |17:00 Hrs.Actualización21:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aún no se esclarece la desaparición de los estudiantes

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes acudieron este lunes a la Basílica de Guadalupe, recibieron un trato humillante en dicho recinto, acusó Vidulfo Rosales, abogado del colectivo de familiares.

“Para nosotros es una cuestión sistemática que ya viene de años anteriores, hemos intentado pasar a la Basílica, nunca se nos ha permitido, nunca --la dirigencia eclesiástica-- ha permitido que los padres de familia puedan estar en el altar central. La vez pasada tampoco se permitió”, compartió el abogado Vidulfo Rosales.

“Se dio una misa allá confinada en la capilla pequeña, simultáneamente se desarrollaba una misa en el altar central, no se oía lo que los obispos decían o lo que los padres comentaban, los policías federales estaban todo el tiempo en la misa, impidiendo que los padres tomaran fotografías, una misa no tranquila, una misa que se vivió tensa por esta forma, por este trato humillante de las autoridades de la Basílica a los padres de familia”, reclamó Vidulfo Rosales.

En el templo, ubicado al norte de la capital mexicana, los padres de los estudiante, quienes este 26 de diciembre cumplen 27 meses desaparecidos, estuvieron acompañados del obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien no pudo celebrar una ceremonia religiosa, según denunció el movimiento de padres en la redes sociales.

Previamente, los familiares de los normalistas desaparecidos realizaron una procesión desde la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica.

Aquí te dejamos algunas imágenes de la visita de los familiares de los jóvenes desaparecidos al templo:

Con información de Anabel Clemente