FOTOS: La caravana migrante llega a Tapachula, Chiapas

Salvadoreños, Hondureños y Guatemaltecos se cansaron de esperar el trámite para ingresar de manera legal al país
Salvadoreños, Hondureños y Guatemaltecos se cansaron de esperar el trámite para ingresar de manera legal al país

FOTOS: La caravana migrante llega a Tapachula, Chiapas

Caravana migrante.Salvadoreños, Hondureños y Guatemaltecos se cansaron de esperar el trámite para ingresar de manera legal al país
Cuartoscuro
2018-10-21 |19:20 Hrs.Actualización19:20 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las condiciones de violencia y pobreza hacen que miles de salvadoreños, ecuatorianos y guatemaltecos dejen su lugar de origen

La caravana migrante sigue su camino y tras horas de larga caminata llegó a Tapachula, Chiapas, donde pernoctarán una noche para después seguir su camino y llegar a Estados Unidos

El contingente partió desde las 5: 30 de la mañana dejando atrás al resto de sus compañeros que esperan en el puente internacional de Ciudad Hidalgo, el documento de entrada que ofrece el gobierno mexicano.

El gobierno mexicano aseguró que deportará a las personas que entren de manera ilegal al país, por lo que les ofreció opciones para ingresar con papeles al territorio nacional.

Policía federal y helicópteros vigilan el avance del contigente conformado por cerca de tres mil centroamericanos.

Este viernes y sábado, algunos migrantes decidieron esperar el trámite que ofrece el gobierno mexicano para poder entrar de manera ordenada al país; sin embargo, la gran mayoría prefirió seguir sin los documentos.

Según información de Proceso, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, llegó para decirles que todos ingresarían, pero que el trámite era paulatino y no sería rápido como esperaban. 

El Instituto Nacional de Migración reportó que atiende a los migrantes y procesa sus solicitudes de ingreso en el Municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, además auxilia a la población vulnerable como son las mujeres, niñas y niños que lo requieran.