FOTOS: Así se vivió la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

Protesta.
Miles de mujeres caminando por Paseo de la Reforma
Protesta.
Miles de mujeres caminando por Paseo de la Reforma

FOTOS: Así se vivió la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

Protesta.Miles de mujeres caminando por Paseo de la Reforma
Cuartoscuro
2019-03-08 |19:50 Hrs.Actualización19:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desigualdad y la violencia sigue siendo un problema grave contra las mujeres

A las 16:00 horas dio inicio la marcha de conmemoración por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México.

Horas antes de iniciar la marcha, cientos de mujeres llegaron por el Metro y otros medios de transporte.

A las 16:00 horas dio inicio la marcha. Las organizadoras establecieron el orden del contingente: primero irían las feministas "radicales", luego familiares de mujeres desaparecidas o violentadas y después más grupos feministas. Atrás venían grupos mixtos en los que podían entrar los hombres.

Aun con la segmentación, las voces femeninas prevalecían en el ambiente, con banderas de todos los colores, desde las moradas y magentas hasta verdes y con los siete colores del arcoíris.

Con contingentes de todos los colores y procedencias caminaban a paso lento por la avenida Paseo de la Reforma.

La marcha, a pocos minutos de haber iniciado, tenía una extensión desde el Ángel de la Independencia hasta un poco más adelante de la Embajada de Estados Unidos.

Además había mujeres desplazadas de la Sierra de Guerrero y de diversos colectivos indígenas; entre el olor del copal y del aerosol, algunas mujeres hacían pintas; la marcha buscaba manifestar las diversas desigualdades que enfrentan en la vida social, laboral y cultural.

Los contingentes arribaron poco después de las 18:00 horas al Zócalo capitalino. Las vialidades por donde pasaron fueron reabriéndose lentamente tras el paso de las manifestantes.

Información: Notimex. Fotos: Cuartoscuro