FOTO: Karime Macías, esposa de Javier Duarte, reaparece en el Metro de Londres

¿Merece abundancia?
Karime Macías la esposa de Javier Duarte viajando en el Metro de Londres
¿Merece abundancia?
Karime Macías la esposa de Javier Duarte viajando en el Metro de Londres

FOTO: Karime Macías, esposa de Javier Duarte, reaparece en el Metro de Londres

¿Merece abundancia?Karime Macías la esposa de Javier Duarte viajando en el Metro de Londres
Especial
2018-09-11 |13:44 Hrs.Actualización13:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque su esposo está detenido por irregularidades en su mandato desde casi año y medio

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue captada leyendo la revista New Yorker mientras viaja en el Metro de Londres. 

Aunque no se sabe con exactitud la fecha de la imagen, la edición de la revista que tiene en las manos es del 3 septiembre de 2018.

Macías, quien volvió famosa la frase "merezco abundancia" que aparecía en uno de sus diarios confiscados por la autoridad, vive en Londres, de acuerdo con información hecha pública por el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. En mayo de 2017, el mandatario mostró la residencia en la que vivía la exprimera dama veracruzana y que se encontraba en los barrios más lujosos de Londres; además, aseguró Yunes, sus gastos equivalían a 60 mil libras, equivalentes a un millón y medio de pesos.

Karime Macías tiene una orden de aprehensión en su contra en el estado de Veracruz, y se encuentra bajo investigación por un presunto fraude cometido contra el gobierno estatal, por una cifra superior a los 112 millones de pesos. Por su parte, el abogado de Macías informó que buscaban el asilo político con el gobierno de Inglaterra.

Actualmente su esposo Javier Duarte, quien gobernó Veracruz de 2010 a 2016, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, aunque el 22 de julio el primer delito se reclasificó como asociación delictuosa.

Ante este hecho el gobernador de Veracruz, comunicó en una conferencia de prensa, que si Duarte llegaba a salir de la cárcel, las autoridades veracruzanas cuentan con dos órdenes de aprehensión por delitos como abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias, con lo que sería detenido inmediatamente y trasladado a un penal de Veracruz.