Felipe Calderón: MVS me ofreció despedir a Aristegui, pero no acepté

El expresidente reconoció que enfrentó una prensa muy crítica durante su sexenio
El expresidente reconoció que enfrentó una prensa muy crítica durante su sexenio

Felipe Calderón: MVS me ofreció despedir a Aristegui, pero no acepté

Calderón y Aristegui.El expresidente reconoció que enfrentó una prensa muy crítica durante su sexenio
Especial
2020-12-05 |18:46 Hrs.Actualización18:46 Hrs.

El expresidente Felipe Calderón aseguró que MVS le ofreció despedir a la periodista Carmen Aristegui durante su sexenio.

Calderón afirmó, en un diálogo con el periodista Leonardo Curzio, que su administración nunca tomó una actitud de "acorrolamiento o multa" con un medio, periodista o comunicador.

"El conflicto que tuve con Aristegui, la empresa llegó a ofrecerme su cabeza. Yo les dije 'es decisión de ustedes, pero el Gobierno no la está pidiendo. Ella me ha calumniado, pero está en su derecho de hablar", dijo durante la presentación del libro Decisiones difíciles en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El exmandatario hacía referencia a una nota presentada por la periodista en febrero de 2011.


En aquella ocasión, Aristegui presentó una noticia sobre el despliegue de una manta por parte de diputados del PT, en la que señalaban que Calderón padecía problemas de alcoholismo.

"Pongámosle atención al asunto y dejemos la pregunta abierta: ¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?", dijo la comunicadora después.

"En el siguiente sexenio volvieron a hacer la misma oferta y entonces sí la despidieron", agregó Calderón.

El expresidente reconoció que enfrentó una prensa muy crítica durante sus seis años al frente del Gobierno y "creo que así debe de ser".

Puedes escuchar la presentación completa del expresidente en el siguiente video. La mención a Carmen Aristegui está en el minuto 30.