Felipe Calderón: En 2006 gané apretado, pero gané

El expresidente de México aseguró que las declaraciones de Roberto Madrazo son falsas.
El expresidente de México aseguró que las declaraciones de Roberto Madrazo son falsas.

Felipe Calderón: En 2006 gané apretado, pero gané

Felipe Calderón.El expresidente de México aseguró que las declaraciones de Roberto Madrazo son falsas.
Cuartoscuro.
2018-10-04 |08:39 Hrs.Actualización13:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en la memoria ciudadana quedó la sensación de un posible fraude en las elecciones de 2006

Felipe Calderón, expresidente de México, salió al quite para defender su triunfo electoral de 2006, luego de que Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del PRI, reconociera que en esas elecciones el triunfador fue Andrés Manuel LópeZ Obrador.

"La elección del 2006, muy apretado, pero gané", dijo el panista.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Calderón aseguró que las palabras de Madrazo eran falsas.

"Es una declaración que no tienen fundamento. Si tiene esas actas que las presente. Lo que puedo asegurar es que eso es falso. Ninguno de los partidos tienen actas distintas a las del INE. En ese tiempo invitamos a todos los partidos a que exhibieran sus actas. 

El expresidente aseguró que en 2006, cuando compitió con el ahora presidente electo de México, se llevó el triunfo de una manera apretada.

Calderón desconoce por qué hasta ahora Madrazo lanza dichas declaraciones; sin embargo, asegura que nada es cierto y que incluso el PRD no alegó un tema de actas, sino de reconteo de votos.

En 2006, durante las elecciones presidenciales, Felipe Calderón ganó las elecciones a AMLO con un margen de 0.56%, lo que provocó que el PRD, el partido que respaldó la candidatura de López Obrador, exigiera un conteo de votos por supuestas irregularidades en los comicios.