Fallece el compositor Armando Manzanero por complicaciones de COVID-19

Las complicaciones
Las complicaciones
Las complicaciones
Las complicaciones

Fallece el compositor Armando Manzanero por complicaciones de COVID-19

Armando Manzanero.Las complicaciones
Cuartoscuro
Nación321
2020-12-28 |08:43 Hrs.Actualización08:43 Hrs.


El compositor y cantante Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre tras luchar varios días contra el COVID-19, enfermedad que contrajo el 17 de diciembre.

De acuerdo a medios de comunicación, Manzanero sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Armando Manzanero será cremado y no se contemplan mayores honores fúnebres. Su hijo Juan Pablo Manzanero ya habría llegado a la CDMX para despedirse de su padre, de acuerdo con la periodista.

Manzanero era originario de Yucatán, nació el 7 de diciembre de 1935. Inició con estudios en la música desde los 8 años en la Escuela de Bellas Artes. A los 15 años escribió su primera melodía titulada ‘Nunca en el mundo’, y un año después, inició con su trayectoria profesional como pianista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor y lo recordó en su mañanera.


El músico entregó grandes éxitos No, Adoro, Esta tarde vi llover, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Somos novios, Como yo te amé, Por debajo de la mesa, No sé tú, Nos hizo falta tiempo.

Manzanero recibió un homenaje en noviembre durante la ceremonia de los Latin Grammy. En el 2001, ganó el galardón al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos, en el que canta con artistas como Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé.