Facundo se va contra AMLO por 'darle en la madre' a la biodiversidad

Facundo mandó un mensaje a AMLO sobre el cuidado de la naturaleza
Facundo mandó un mensaje a AMLO sobre el cuidado de la naturaleza

Facundo se va contra AMLO por 'darle en la madre' a la biodiversidad

Fuerte mensaje.Facundo mandó un mensaje a AMLO sobre el cuidado de la naturaleza
Especial
2020-06-09 |17:00 Hrs.Actualización17:00 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el conductor se suma a la ola de personajes famosos que han criticado a la 4T y al presidente 

El conductor Facundo Gómez Bruera decidió entrarle a la política y mandó un fuerte mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al recorte presupuestal a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

"Hola, señor presidente, tengo una pregunta ¿qué se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que han dado la vida y han hecho el mejor esfuerzo por cuidar nuestro país? Si usted dice que es tan patriota, no entiendo por qué le está quitando el 75% de presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas?", dijo el también comediante.

El conductor criticó que el gobierno encabezado por AMLO decidiera recortar dinero a una institución que se encarga de proteger las a´reas naturales del país y prefiera dárselo a los "ninis" o tirar a la basura megaconstrucciones.

"Usted,  presidente, quizá va estar 80 años en esta tierra, pero los 6 años que esta de presidente van a quedar marcados como el año que le dio en la madre a nuestra biodiversidad".

Facundo aseguró que era desafortunado que por perpetuar el poder, el presidente decidiera, de manera autoritaria, recortar el presupuesto a la Comisión y tirar a la basura lo poco que se ha logrado.

El también comediante hizo un llamado para que los ciudadanos defendieran la biodiversidad y protestaran, mediante distintas plataformas, en contra del recorte.

Finalmente, Facundo llamó al presidente a no ser la persona "que le dio en la madre a México".

En los últimos  años, el presupuesto destinado a dicha comisión se ha visto reducido. Por ejemplo, en 2016 contó con 1,300 millones de pesos y para este 2020 se le otorgaron 867 millones de pesos.


El mensaje de Facundo ha provocado distintas reacciones en Twitter:



 

Ya ves @HernanGomezB que si eres el facundo malo, hasta tu hermano que todos podemos decir que es un relajo entiende que están haciendo mal pic.twitter.com/CVmkLIKsou

A tal grado que un tuitero le pidió a su hermano, el internacionalista Hernán Gómez, que le "pusiera un bozal" al conductor.


Ante esto, Hernán explicó que su hermano tienen un genuino interés por el medio ambiente, pero que se dejó llevar por el enojo.