Facebook ya tiene su propio 'Tinder' y aquí te decimos cómo encontrar pareja

Parejas.
La nueva función de Facebook para encontrar el amor
Parejas.
La nueva función de Facebook para encontrar el amor

Facebook ya tiene su propio 'Tinder' y aquí te decimos cómo encontrar pareja

Parejas.La nueva función de Facebook para encontrar el amor
Nación321
2019-03-28 |20:04 Hrs.Actualización20:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cada vez más personas conocen a su pareja en redes sociales o internet

Si en este momento no tienes pareja pero ya se te antoja salir con alguien o tener una aventura pero Tinder 'no es lo tuyo', no te preocupes, pues ahora Facebook te permitirá 'ligar' desde su aplicación.


O sea, ¿cómo?

Sí, Facebook lanzó Dating, que es una función dentro de la aplicación a través de la cual podrás conocer personas, eso sí, tus amigos en esa red social no serán notificados sobre tu ingreso y la información que ahí compartas no se verá ni en tu biografía ni en el feed de noticias.

Dating está disponible para Facebook en iOS y Android en español desde este jueves 28 de marzo.

¿Y CÓMO SE USA?

Por si tienes dudas de cómo utilizar esta función, aquí te lo explicamos paso a paso. Recuerda que para utilizar Dating requieres tener la versión más actualizada de Facebook.

1. Para ingresar tienes dos opciones.

La primera es entrar a tu perfil de Facebook y a un costado del buscador te saldrá un símbolo de un corazón. Al darle click ahí podrás entrar directamente a la función.

Si no ves un corazón directamente en tu perfil, pero sí un símbolo de una taza, tienes que darle click a ese símbolo y se desplegará la sección 'Descubrir personas'. Ahí podrás ver el corazón, que es la imagen que representa a Parejas.

Otra opción es ir al menú de Facebook y ver si te sale el corazón de Parejas, de no ser así, entonces entra a la opción de 'Descubrir personas', ahí te saldrá el corazón y podrás acceder.

2. En cuanto le des click al corazón te abre una página en la que se te notifica que podrás encontrar personas y que la información ahí revelada no se verá en tu biografía.


3. Es momento de elegir tu género. Dile a la aplicación si eres hombre, mujer o alguna otra opción (trans o persona no binaria).


4. A continuación, te preguntará con quién estás interesado en salir y te desplegará un menú con las mismas opciones que en la pregunta anterior. Puedes elegir desde una y hasta las 5 disponibles.


5. Es momento de poner tu ubicación, recuerda que te sugerirá personas que estén cerca a ti.


6. Ahora, carga tu mejor foto. Esa será la imagen de tu perfil en Facebook Dating  y la que verán tus futuros 'matches'.


7. Listo, ya tienes tu perfil. Es tiempo de configurarlo con tu estatura, escolaridad, ciudad de origen, entre otros datos. Después, te toca elegir las preferencias en edad, género, religión, entre otras, de las personas con las que quieres salir.


8. Explora, pero siempre con cuidado. Pon mucha atención en la información que compartes, no hagas depósitos o transferencias de dinero y recuerda que siempre tienes la opción de bloquear y denunciar dentro de la plataforma a alguien que actúe de forma inapropiada o te moleste.



Recuerda que este chat de Facebook Dating no tiene nada que ver con Messenger, además solo te permite escribirte con la otra persona y está prohibido mandar audios, fotos, videos o links externos, esto con la intención de hacer una interacción más segura.