Evo Morales: Agradezco al presidente de México que me salvó la vida

Evo en México.
El expresidente de Bolivia fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.
Evo en México.
El expresidente de Bolivia fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

Evo Morales: Agradezco al presidente de México que me salvó la vida

Evo en México.El expresidente de Bolivia fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.
Especial
2019-11-12 |11:57 Hrs.Actualización11:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la llegada de Evo ha polarizado a México 

Evo Morales, quien renunció a la Presidencia en Bolvia, llegó a tierras mexicanas a las 11:15, tras pasar varias horas de vuelo y de un traslado complicado.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard le dio la bienvenida y aseguró que gozará de libertad, seguridad e integridad porque el asilo ha sido efectivo.

Por su parte, Evo Morales agradeció el apoyo al gobierno mexicano y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno le salvaron la vida.

"Estamos muy agradecido porque el presidente de México me salvó la vida".

Evo Morales aseguró que continuará dando la lucha mientras esté con vida.

"Mientras tenga la vida, seguimos en política, mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la discriminación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida", dijo Evo.

Evo aseguró que su delito era ser indígena y que su pecado es ser antiimperialista e implementar programas sociales para los más humildes.

Morales llegó acompañado de quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Morales fue trasladado en un helicóptero que presuntamente lo llevara hacia el sitio donde estará resguardado, que no será dado a conocer a la prensa “por cuestiones de seguridad”, como explicó el canciller en la conferencia de prensa de este martes, de acuerdo con Foro TV.

La llegada de Morales a México se da después de que el Gobierno federal concedió asilo político al exmandatario bolivariano.