Esto es lo que las sopas instantáneas le hacen a tu organismo

Consumir este tipo de productos es muy perjudicial para tu salud
Consumir este tipo de productos es muy perjudicial para tu salud

Esto es lo que las sopas instantáneas le hacen a tu organismo

Daño instantáneoConsumir este tipo de productos es muy perjudicial para tu salud
Pixabay
2020-08-05 |12:16 Hrs.Actualización12:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de comida puede ocasionar daños severo a tu salud y es causante de cáncer y diabetes 

Si te gustan las sopas instantáneas... piénsalo dos veces antes de volver a consumirlas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre estos productos y se detallaron las consecuencias que tienen en el cuerpo.

Este alimento, aunque es muy práctico y rápido de preparar, tiene altos niveles de sodio y glutamato monosódico, que es un aditivo que se halla en los productos procesados.

"Se trata de un concentrado que se extrae de plantas como el betabel o la caña de azúcar, y cuya función en la industria es hacer que la lengua resulte más receptiva a los condimentos —de ahí que se le considere un potenciador del sabor, a pesar de que por sí solo tiene un sabor desagradable—", indicó la dependencia en la Revista del Consumidor de agosto.

Su uso puede causar varios malestares como taquicardia, dolor de cabeza, sofocación, sensación de presión en la cara y pecho, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración y debilidad.

Profeco precisó que existen estudios que reflejan otro impacto del glutamato monosódico: su injerencia en la parte del cerebro encargada de regular la saciedad, por lo que la persona ingiere más de este producto. Esto puede llegar a afectar a nivel hepático y neuronal.

Otros de los ingredientes que contienen estas sopas son hidratos de carbono, grasas, proteínas y un aporte calórico que va de las 29 a las 230 calorías por cada 100 gramos de producto preparado, precisó la Procuraduría en su artículo titulado Daño instantáneo.

ALTERNATIVAS

Otros alimentos que son 'buenos, bonitos y baratos' y que tienen igual o menos calorías que la sopa instantánea son, según Profeco:

*Dos a tres tacos de frijoles refritos con chile

-Tiene 267 calorías

-Cuenta con 14 gramos de proteína

-Contiene 8 gramos de grasa

-Posee 34 gramos de carbohidratos

*Lata de atún

-Tiene entre 114 y 117 calorías

-Cuenta con 21.02 gramos de proteína

-Contiene 2.83 gramos de grasa

-Posee 1.8 gramos de carbohidratos