Este libro quiere que los niños sueñen en grande como AMLO

La infancia de Andrés.
La autora Gina Jaramillo plasma la infancia del presidente electo
La infancia de Andrés.
La autora Gina Jaramillo plasma la infancia del presidente electo

Este libro quiere que los niños sueñen en grande como AMLO

La infancia de Andrés.La autora Gina Jaramillo plasma la infancia del presidente electo
Especial
2018-11-13 |14:50 Hrs.Actualización14:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el libro sale a la venta el 1 de diciembre, cuando AMLO toma posesión como presidente

Ya hay un libro para niños basado en la infancia de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México. Se trata de la obra El Sueño de Andrés, de la escritora Gina Jaramillo y el ilustrador José Fragoso, el cual saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre, cuando tome posesión el político tabasqueño.

Este libro infantil es protagonizado por Andrés, quien se enfrenta a situaciones en donde sale a relucir el trabajo en equipo, la familia, el respeto por la naturaleza, la amistad, el amor por el deporte y la diversidad.

"Escribir biografías de personajes que están cambiando la historia se ha convertido en una tendencia dentro de la literatura infantil alrededor del mundo", aseguró Gina Jaramillo, quien también señala que abordar la infancia de personajes como López Obrador pude inspirar a los niños a soñar y a creer en sí mismos.

Estas son algunas de las ilustraciones de El Sueño de Andrés, el cual es publicado por editorial Alfagura, y que están basadas en la infancia del actual presidente electo nacido en Macuspana, Tabasco, hace 65 años.

El Sueño de Andrés será presentado el próximo viernes 30 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la participación de la autora, así como de la periodista Gabriela Warkentin y la diputada federal morenista Tatiana Clouthier.