Estas son las mejores ciudades para viajar en 2019; la CDMX es una de ellas

Oferta cultural.
La CDMX es una de las ciudades más diversas del mundo
Oferta cultural.
La CDMX es una de las ciudades más diversas del mundo

Estas son las mejores ciudades para viajar en 2019; la CDMX es una de ellas

Oferta cultural.La CDMX es una de las ciudades más diversas del mundo
Cuartoscuro
2018-11-17 |18:25 Hrs.Actualización18:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la CDMX es un destino turístico de clase mundial

Del 16 al 19 de noviembre es el Buen Fin 2018 y las aerolíneas mexicanas, como Aeroméxico o Interjet, también forman parte de esta iniciativa y prometen vender vuelos hasta con 40% de descuento. ¿Planeas comprar uno? A continuación te dejamos algunas sugerencias para tu próximo destino.

Lonely Planet, una de las guías de viajes más reconocidas en el mundo, publicó el libro 'Best in Travel 2019', en donde se dan a conocer las 10 mejores ciudades para visitar el próximo año, con base en experiencias que puedan "capturar la imaginación de los viajeros".

Aquí te dejamos la lista, la cual incluye a la Ciudad de México.

1. COPENHAGUE

La capital de Dinamarca ocupa el primer lugar en el listado de Lonely Planet. La catalogan como una ciudad "imparable" y "la capital de la modernidad danesa".

Entre los lugares para visitar que destaca la guía de viajes se encuentra el restaurante Noma, que reabrió sus puertas en febrero de 2018 tras un año de detener actividades. Los espacios y la vajilla fueron diseñados desde cero para el nuevo concepto.

2. SHENZHEN

Esta ciudad china de 12 millones de habitantes destaca por ser el 'Silicon Valley' del 'gigante asiático'.

Empresas como Huawei, la compañía de celulares que cada vez gana más participación de mercado en México y el mundo, nacieron en Shenzhen, lo que atrae cada año a miles de personas interesadas en la tecnología.

3. NOVI SAD

Serbia alberga a la próxima Capital Europea de la Juventud. ¿Qué la hace obtener este tipo de títulos? Novi Sad tiene uno de los festivales de música más concurridos y reconocidos del continente: EXIT. En 2018, la afluencia fue de alrededor de 198 mil personas. El siguiente año se llevará a cabo del 4 al 7 de julio.

4. MIAMI

La ciudad tropical de Florida, en Estados Unidos, ya no sólo es un destino de playa o un escape a los inviernos gélidos del norte de América. Miami se ha convertido en un punto esencial para el diseño, la gastronomía y las artes. Desde el Wynwood (arte urbano) hasta un concepto más tradicional como Lowe Art Museum residen en este lugar.

5. KATMANDÚ

En 2015, un terremoto de magnitud 7.8 azotó Nepal, lo que causó miles de muertes. Una de las zonas de desastre fue la capital, Katmandú. Hasta la fecha aún se realizan trabajos de reconstrucción; sin embargo, los esfuerzos han sido tales que se han disminuido los niveles de contaminación, de tránsito y también se ha logrado recuperar zonas históricas de la ciudad.

6. CIUDAD DE MÉXICO

La CDMX fue reconocida como la Capital Mundial del Diseño este año, lo que la posicionó en el reflector internacional de este sector. La entidad mexicana es la primera ciudad del continente americano que recibe este galardón desde que se entrega en 2008.

Los problemas de inseguridad y de contaminación siguen latentes, pero la atención en las construcciones precoloniales y modernas llenan el ojo a los turistas.

7. DAKAR

Esta ciudad de Senegal es una de las más atractivas en el sector del turismo en África. Sus playas destacan de otras de la costa del país. Además, la inauguración de un aeropuerto en el lugar, que tomó aproximadamente 10 años en su construcción, aumenta las posibilidades de llegar ahí.

8. SEATTLE

Futbol americano, el punto del planeta que vio nacer el grunge y rascacielos. Seattle es eso y algo más: es hogar de Amazon, la minorista online más poderosa del mundo. Su poder se extiende a más países en el mundo y los focos caen a montones sobre el hombre más rico en la Tierra, Jeff Bezos.

9. ZADAR

Los conflictos bélicos forman parte del pasado de esta pequeña ciudad de Croacia con poco menos de 100 mil habitantes. En este siglo, Zadar se ha reconvertido en un centro de tranquilidad y al mismo tiempo de agitada vida nocturna. Las antiguas ruinas romanas forman parte de la vista de la ciudad.

10. MEQUÍNEZ

Moulay Ismail es una figura histórica para Mequínez. Invadió ciudades vecinas para conseguir mármol y edificar construcciones que le darían grandeza en aspectos como fortificaciones y entradas. El mausoleo de Ismail está a punto de terminar su remodelación, lo que llama a viajeros nacionales e internacionales para 2019. No dudes en visitar este destino en Marruecos.