Esta sí es Cuarta Transformación: Vas a poder ver 'Roma' en Los Pinos y ¡gratis!

Aclamada.
Una escena de la última película de Alfonso Cuarón
Aclamada.
Una escena de la última película de Alfonso Cuarón

Esta sí es Cuarta Transformación: Vas a poder ver 'Roma' en Los Pinos y ¡gratis!

Aclamada.Una escena de la última película de Alfonso Cuarón
YouTube/Netflix América Latina
2018-12-07 |08:45 Hrs.Actualización08:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta película es una de las cintas más esperadas en los últimas semanas

Roma, la más reciente película del director ganador del Oscar, Alfonso Cuarón Orozco, se exhibirá de manera gratuita en el Compejo Cultural Los Pinos.

Pero las cosas cambiaron: originalmente la cinta se iba a proyectar desde este jueves en la sala de proyección del Complejo Cultural, de acuerdo con el propio director de la película.

"¡Se suman #Los Pinos a exhibir ROMA!", escribió Cuarón Orozco este miércoles.

Pero este viernes Antonio Martínez Velázquez, enlace de Comunicación Social y vocero de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informó las nuevas reglas para ver Roma en Los Pinos.

De entrada habrá una sola exhibición, el jueves 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Jardín del Helipuerto Presidencial.

"La Secretaría de Cultura y la producción de Roma ofrecerán a los asistentes petates, similares a los que se usan en el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional, además de ponche y palomitas. Se les invita a asistir abrigados o con cobijas y traer un recipiente para el ponche y las palomitas. Los Pinos es un espacio libre de basura, ayudemos a mantenerlo así", tuiteó Martínez Velázquez.

Además la entrada será libre con un cupo máximo de 3 mil personas; el acceso será a partir de las 17:30 horas por la puerta 4, ubicada en la calle Alencastre.

Con Los Pinos, ya suman 97 espacios independientes que proyectan la película en México, ya que no se encuentra disponible en las salas comerciales de cine debido a que Netflix, la plataforma de streaming y productora de la película, la lanzará el 14 de diciembre.

Cinépolis pidió en noviembre pasado a Netflix posponer el estreno de Roma en su plataforma; sin embargo, esta empresa mantuvo la fecha de estreno.

Roma, que narra la historia de una familia de clase media a principios de los años 70 en la Ciudad de México, ha tenido un exitoso recibimiento en diversos festivales, entre ellos el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro a la Mejor Película de este año.


Cabe recordar que la que fuera Residencia Oficial de Los Pinos, donde vivieron Enrique Peña Nieto, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y otros expresidentes, fue abierta al público desde el pasado 1 de diciembre.

El horario de visitas del ahora Complejo Cultural Los Pinos es de martes a domingo 10:00 a 17:00 horas; la entrada libre.