Esta fue la escena más difícil y la más divertida para Yalitza en 'Roma'

Multinominada.
'Roma' está nominada a 10 premios Oscar
Multinominada.
'Roma' está nominada a 10 premios Oscar

Esta fue la escena más difícil y la más divertida para Yalitza en 'Roma'

Multinominada.'Roma' está nominada a 10 premios Oscar
AP
2019-02-19 |22:06 Hrs.Actualización22:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque su actuación le ha valido múltiples elogios a Yalitza

Yalitza Aparicio se ha convertido en la estrella mexicana luego de protagonizar la cinta Roma de Alfonso Cuarón, lo cual no fue nada fácil para la originaria de Oaxaca.

Hay que recordar que la maestra de kinder no sabía nada de actuación y, además, el director decidió que las escenas se grabarían en el mismo orden que tienen en la trama de la película, por lo cual desconocería los detalles del guión. 

Sobre su trabajo, la nominada al Oscar como Mejor Actriz le dijo a Build cuáles fueron los momentos más complicados en su papel.

"Considero que la (escena) más difícil fue la de la playa, porque aquí sí me avisaron que se iba a hacer esta toma. Los productores me preguntaron si sabía nadar y les dije que sí, pero realmente no sé nadar"

«Yalitza Aparicio»

Además, la joven oaxaqueña dijo que no imaginaba que para esa escena tenía que adentrarse en el mar. "Está el oleaje, la fuerza y creo que eso era lo que más me tenía con el temor de que tenía que entrar (al agua)", aseguró Yalitza.

LA MÁS DIVERTIDA

Yalitza Aparicio dijo que la escena más memorable de grabar de Roma fue en la que el personaje de "Sofía", interpretado por Marina de Tavira, intenta estacionar un auto, pero termina por chocarlo contra las paredes del garage.

"Es que Marina es experta manejando. Por más que le juntaban el carro, el carro entraba perfectamente (risas)"

«Marina de Tavira»

Por su parte, Marina de Tavira contó que grabar esa escena le resultó liberador, porque expresa la emancipación de su personaje respecto a las aspiraciones de su marido.

Y LA FAVORITA

La nominada al Oscar fue cuestionada sobre la cuál fue la escena que más disfrutó filmar. Así respondió:

"Cuando 'Cleo' le está cantando a Sofi para dormilrla en mixteco. Yo no hablo el mixteco porque mi familia creía que podía ser objeto de discriminación por hablarlo"

«Yalitza Aparicio»

Yalitza también dijo que esa escena es de sus favoritas por el hecho de que la niña que la acompaña también canta la canción en ese dialecto, pues muchas personas que ha conocido le dicen que tuvieron experiencias similares de pequeños con sus nanas.

La joven oaxaqueña es una de los 50 mexicanos a seguir en 2019, una lista donde Nación321 pone en la mira a nuestros compatriotas que las están rompiendo en sus distintos ámbitos y disciplinas.