Esta es la razón por la que se iluminó el cielo durante el sismo de 8.2 grados

Video del fenómeno luminoso que se observó en la CDMX este jueves
Video del fenómeno luminoso que se observó en la CDMX este jueves

Esta es la razón por la que se iluminó el cielo durante el sismo de 8.2 grados

Luces misteriosas.Video del fenómeno luminoso que se observó en la CDMX este jueves
Youtube
2017-09-08 |08:50 Hrs.Actualización09:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de uno de los sismos de más intensidad en 100 años

¿Señales del fin de los días? ¿Premoniciones celestiales? ¿Alguien está jugando al Jumanji y no nos avisó?

Luego del susto que nos llevamos los habitantes de la Ciudad de México y de los estados del sur del país por el sismo de mayor magnitud en casi un siglo (8.2 grados), usuarios de redes sociales reportaron que vieron unas luces peculiares en el cielo durante el movimiento telúrico.


¿A qué se debieron estas luces o luminosidades? Se trata de un fenómeno natural ocasionado por la liberación de energía del subsuelo, de acuerdo con la organización GeoScienceWorld, experta en temas de ciencia de la tierra.


En un artículo académico, la organización refiere que estos fenómenos luminosos ocurren porque un sismo genera una fricción sobre la capa de la Tierra, lo que produce que electrones salgan disparados hacia el cielo y entren en contacto con la capa de la atmósfera terrestre (conocida como ionósfera).

Cuando los electrones hacen contacto con la ionósfera, se producen auroras boreales o australes que son las luces que vemos en el cielo cuando se registra un sismo, aunque no siempre ocurren, detalla el artículo.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que estas luces en el cielo observadas durante el sismo pueden tener la forma de rayos, bolas de luz y destellos constantes de luz.