Esta es la mejor universidad de México (y no es la UNAM)

la UNAM, triste.
El edificio de la Biblioteca Central en CU es uno de los más emblemáticos de la UNAM
la UNAM, triste.
El edificio de la Biblioteca Central en CU es uno de los más emblemáticos de la UNAM

Esta es la mejor universidad de México (y no es la UNAM)

la UNAM, triste.El edificio de la Biblioteca Central en CU es uno de los más emblemáticos de la UNAM
Cuartoscuro/Especial
2018-07-20 |11:31 Hrs.Actualización09:20 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quizá aún tengas duda de dónde estudiar la universidad o los estudios de posgrado

La Universidad Nacional Autónoma de México no es la mejor universidad de México, pues el lugar de honor lo ocupa el Tecnológico de Monterrey (ITESM), de acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Ranking 2018 anunciado este jueves. 

El ranking evalúa a 129 universidades de 10 diferentes países de América Latina y coloca al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la quinta posición a nivel América Latina (AL), mientras que la UNAM se queda en el lugar 13. 

Los indicadores que utiliza este estudio están agrupados en cinco áreas evaluadas de la siguiente manera: enseñanza, 36% (ambiente de aprendizaje); investigación, 34% (volumen, ingresos y reputación); citas de investigación, 20% (influencia de las investigaciones); visión internacional, 7.5% (personal, estudiantes e investigadores); e ingresos de la industria, 2.5% (transferencia de tecnología).

El Tec de Monterrey supera a la UNAM desde el 2016, según Times Higher Education. 

En ese año, el Tec se ubicaba en el octavo puesto, seguido de la UNAM, en noveno a nivel Latinoamérica. Un año después, en 2017, el ITESM escaló al sexto lugar, mientras que la máxima casa de estudios cayó al décimo escaño. 

Este 2018 la UNAM volvió a caer, ahora tres lugares, mientras que el Tecnológico subió otro puesto y se coloca entre las mejores cinco de la región. 

“Estamos orgullosos de que México esté representado por el Tecnológico de Monterrey en el Top 5 de las universidades de América Latina. Desde nuestros espacios formamos a los jóvenes como los líderes del futuro, para que contribuyan a que nuestro país dé el salto cuántico para ser una mejor sociedad que permita el desarrollo y la plenitud de todas las personas que lo habitan”, señaló Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

LAS CINCO MEJORES EN AL

Times Higher Education reporta a las mejores universidades de América Latina y en el Top 5 se encuentran las siguientes:

1. Universidad Estatal de Campinas (Brasil)

2. Universidad de São Paulo (Brasil)

3. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

4. Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP) (Brasil)

5. Tecnológico de Monterrey (México)

Algunas de las 22 universidades mexicanas que también están presentes en la lista completa de las 129 instituciones evaluadas son, en orden decreciente: la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de las Américas Puebla, Universidad de Guadalajara, Universidad de Veracruz y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Puedes consultar completo el estudio en este enlace

Con información de Notimex