Esta es la historia de busto de Benito Juárez que parece un alien

El busto.
Esta extraña figura que pretende ser Benito Juárez fue elaborada por un artista emergente y cobró 1,500 pesos
El busto.
Esta extraña figura que pretende ser Benito Juárez fue elaborada por un artista emergente y cobró 1,500 pesos

Esta es la historia de busto de Benito Juárez que parece un alien

El busto.Esta extraña figura que pretende ser Benito Juárez fue elaborada por un artista emergente y cobró 1,500 pesos
ESPECIAL
2019-03-23 |13:57 Hrs.Actualización13:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta noticia seguramente te hizo toda la semana...

Seguramente todavía no superas la ola de memes que desató un busto de Benito Juárez que se parecía a todo, menos al Benemérito de las Américas y que fue develado en la alcaldía de San Antonio, San Luis Potosí.

Pues te traemos la historia de cómo es que un ayuntamiento terminó con una figura que parecía extraterrestre en lugar de un personaje histórico de México.

Resulta que Yoni Castillo, alcalde de San Antonio, junto con unos amigos, tuvo la idea de hacer un homenaje a Benito Juárez a través de un busto, fue ahí cuando alguien dijo las palabras mágicas: "Yo conozco a alguien que nos puede ayudar".

Aunque parezca broma, esta historia es real y el propio alcalde la contó a Noticieros Televisa:

"Con un grupo de amigos tomamos la iniciativa y el acuerdo de mandar a hacer un monumento, una escultura. Y me dice un amigo: 'yo tengo un amigo en tal lado, podemos mandarla a hacer, apenas empieza, pero vamos a darle la oportunidad', "va, me parece muy bien", narró el alcalde. 

Y bueno, el resultado de esa idea ya lo conocen...

El artista se llama Amado Montalvo y es originario de San Luis Potosí. Este artista cobró 1,500 pesos por la obra, los cuales fueron pagados por el alcalde.

De acuerdo con el alcalde, al ver el busto de inmediato se imaginó que causaría revuelo y que él, no la obra, se convertirían en la burla del ayuntamiento. Sin embargo, Yoni Castillo decidió conservar la obra como muestra de apoyo a los artesanos del lugar.

Es más, hasta se atrevió a defender un poquito la obra diciendo que al natural, el busto sí le da parecido a Benito Juárez, pero que al momento de ponerle el esmalte, cambió radicalmente...