¡Eso sí calienta! Empresarios de EU le mandan carta a AMLO

Los empresarios manufactureros enviaron el llamado al presidente
Los empresarios manufactureros enviaron el llamado al presidente

¡Eso sí calienta! Empresarios de EU le mandan carta a AMLO

Carta a AMLO.Los empresarios manufactureros enviaron el llamado al presidente
Nación321
2020-04-23 |07:11 Hrs.Actualización07:11 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchas empresas estadounidenses están establecidas en México y generan empleo

Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, ahora se suma la preocupación de empresarios manufactureros de Estados Unidos.

Por medio de una carta, la Asociación Nacional de Manufacturas de EU (NAM, por sus siglas en inglés) le manifestó su preocupación por los decretos de emergencia sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud y por los estados del país, pues ponen en peligro las cadenas de suministro de ambas naciones.

"Estamos profundamente preocupados por los decretos de emergencia de salud emitidos por el Ministerio de Salud de México y los gobiernos estatales que han resultado en el cierre forzado o ha amenazado las instalaciones de fabricación esenciales de nuestras compañías.

"Estos decretos han resultado en el cierre forzado o amenazado de fábricas manufactureras esenciales de nuestras compañías, así como de nuestros proveedores, poniendo en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y elementos esenciales para los ciudadanos de México y América del Norte”, se lee.

Los 327 CEO integrantes de NAM y firmantes de la carta a AMLO, aseguran que la región vive un momento crucial por la pandemia del coronavirus.

“El cierre de las instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”, advierte la asociación.