'Es un horror estar con Obrador', el nuevo grito de la #MarchaFifí

Marcha.
El exdiputado Fernando Belaunzarán fue uno de los asistentes a la denominada #MarchFifí
Marcha.
El exdiputado Fernando Belaunzarán fue uno de los asistentes a la denominada #MarchFifí

'Es un horror estar con Obrador', el nuevo grito de la #MarchaFifí

Marcha.El exdiputado Fernando Belaunzarán fue uno de los asistentes a la denominada #MarchFifí
@PriorioMx
2018-12-02 |14:28 Hrs.Actualización17:45 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos ciudadanos no están de acuerdo con las políticas que quiere implementar el nuevo presidente

Este 2 de diciembre se llevó a cabo la segunda "Marcha fifí" convocada por ciudadanos y organizaciones civiles para protestar contra algunas acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador como la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, la creación de una Guardia Nacional y la aplicación de consultas ciudadanas.

La marcha comenzó a las 11:30 horas y partió del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. El evento concluyó entonando el Himno Nacional.

Algunas de las consignas fueron: "Amigo de Maduro, dictador seguro", "Es un horror estar con Obrador" y la clásica "Ni chairos ni fifís, no dividas al país".

No duró ni un día AMLO como presidente sin que hubiera ya una protesta en su contra. Una decena de organizaciones convocaron a una movilización para manifestar su descontento con algunas de las ideas de López Obrador. Lo acusan de "autoritario" y "retrógrada".

Sin la participación esperada, un grupo de ciudadanos salieron a marchar desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. El principal contingente salió alrededor de las 11:30 de la mañana y empezaron a caminar por Avenida Reforma. 

En el trayecto hubo algunos otros ciudadanos que les gritaron "reaccionarios" o "ridículos". 

"A mí me bautizaron #LadyFifí", dice Alejandra Morán, fundadora de la organización "Nosotros Somos Más", quien pide al presidente que escuche a todos y no solo a los que votaron por él.

No hay una cifra oficial de participación, pero los organizadores consideran que hubo menos de la mitad de las personas que fueron a la primera marcha a favor de mantener el aeropuerto de Texcoco. 

"Que salgan a las calles, no solamente se queden en las redes sociales", dijo uno de los participantes de esta manifestación.

Entre los personajes conocidos aparecieron Fernando Belaunzarán, quien fue uno de los líderes de la manifestación. El exdiputado del PRD advirtió sobre un posible regreso del autoritarismo.

Nación321 se encontró al periodista Ricardo Alemán, quien se ha caracterizado por lanzar fuertes críticas a López Obrador.  Le preguntamos qué espera para este sexenio y esto fue lo que dijo:

La excandidata presidencial Cecilia Soto asistió a la marcha porque no está de acuerdo en que el presidente López Obrador utilice a las fuerzas armadas para el combate a a inseguridad, ni el "punto final" que AMLO quiere poner a los actos de corrupción de gobiernos pasados.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han informado un estimado de los asistentes; sin embargo, a diferencia de la marcha convocada el pasado 11 de noviembre, está se vio menos nutrida.

Con información de Israel Macedo