'Es solo un mal mito que las ventas no son un buen empleo': Carlo Ledezma

Con la pandemia de COVID-19, muchos se han atrevido a iniciar su propio negocio
Con la pandemia de COVID-19, muchos se han atrevido a iniciar su propio negocio

'Es solo un mal mito que las ventas no son un buen empleo': Carlo Ledezma

Emprender.Con la pandemia de COVID-19, muchos se han atrevido a iniciar su propio negocio
Cuartoscuro
2020-11-09 |10:45 Hrs.Actualización10:45 Hrs.


Ante la pérdida de empleos que se tiene por la contingencia sanitaria por el COVID-19, Carlo Ledezma especialista en temas de emprendimiento y ventas señaló que buscar una opción de trabajo no debe centrarse solo en emplearse en alguna empresa.

“Hoy más que nunca el tema del emprendimiento, los proyectos personales y las ventas cuyo esquema se ha renovado, permitirá seguir generando recursos económicos a una persona”, considera Ledezma.

El también coaching en temas de emprendimiento, señala que históricamente en torno a las ventas hay un mal mito “recordarás que cuando eras niño y te portabas mal tus papás te decían te voy a mandar a vender chicles, eso generó una mala imagen de las ventas, pero hoy por hoy es una apuesta hacia la recuperación económica”.

Al reconocer que las ventas ya no sólo son telefónicas o de puerta en puerta como antes, Ledezma señala que el comercio electrónico en el contexto de la pandemia ha incrementado de manera exponencial.

Aunque el comercio en línea ya crecía a un ritmo anual de entre 24 por ciento y 36 por ciento, Ledezma precisa que es el momento oportuno para subirse al crecimiento de las ventas electrónicas cuyo nicho hoy se encuentra en los productos del hogar, cuidado de la salud, artículos deportivos y medicinales entre otros.

“Hoy mientras que los canales de venta tradicionales o físicos sufren el fuerte impacto, el confinamiento resultó ser positivo para los canales de ventas online”.

En conclusión el especialista dice que son grandes los vendedores que han echado abajo el mito de que las ventas no son una buena fuente de empleos.

En este contexto, Ledezma menciona que en México 2 millones 900 mil personas se dedican de tiempo completo a las ventas directas o por catálogo, en el contexto de la pandemia aquellas empresas que se encontraban listas para migrar a un esquema de venta digital, son las que en menor medida han resentido la baja en las ventas.

La importancia de esta industria en el país radica en que tan solo en el 2018 generó una derrama económica por 7 mil millones de dólares.