Epigmenio Ibarra y John Ackerman culpan a la derecha del ataque a García Harfuch

Ambos creen que el atentado contra el jefe de la policía fue planeado para atacar a la 4T
Ambos creen que el atentado contra el jefe de la policía fue planeado para atacar a la 4T

Epigmenio Ibarra y John Ackerman culpan a la derecha del ataque a García Harfuch

Epigmenio Ibarra y John AckermanAmbos creen que el atentado contra el jefe de la policía fue planeado para atacar a la 4T
Especial
2020-06-26 |14:14 Hrs.Actualización14:14 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el atentado contra el jefe de la policía capitalina se ha tomado como una afrenta al gobierno encabezad por Andrés Manuel López Obrador 

Esta mañana, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado cuando viajaba a bordo de su camioneta. El funcionario tiene heridas de bala, pero está fuera de peligro.

Esto provocó diversas reacciones de políticos, empresarios y ciudadanos en general, la mayoría de solidaridad y condenado el hecho. Sin embargo, dos personajes cercanos a la 4T utilizaron el ataque para hacer golpeteo político. 

E primero en hacer comentarios fue Epigmenio Ibarra, quien aseguró, sin prueba alguna, que el atentado contra García Harfuch, fue orquestado entre el narco mexicano y la "derecha golpista".

Esto despertó fuertes críticas, pero el productor aseguró que no le importa lo que digan los opositores, pues para él está muy claro que el que quiere tumbar a AMLO es Felipe Calderón.

El otro personaje que causó polémica es el académico John Ackerman, quien aseguró que lo sufrido por el secretario de Seguridad es comparado con el golpeteo mediático en contra de la 4T.


Las reacciones de los usuarios fueron diversas, pero en su mayoría le pidieron al académico o comparar los eventos, pues las críticas al gobierno de México, desde la prensa, son esenciales y válidas; y no pueden compararse con un atentado de dicha magnitud.