Entrega Libre Abordo nuevo embarque de ayuda humanitaria a Venezuela

Se desembarcaron más de 240 unidades para transportar agua potable
Se desembarcaron más de 240 unidades para transportar agua potable

Entrega Libre Abordo nuevo embarque de ayuda humanitaria a Venezuela

La ayuda.Se desembarcaron más de 240 unidades para transportar agua potable
Especial
2020-05-01 |15:17 Hrs.Actualización15:17 Hrs.


Con el desembarque de más de 240 unidades para transportar agua potable, la empresa de capital mexicano Libre Abordo cumplió con la segunda entrega de camiones cisterna a Venezuela, como parte de un convenio de ayuda humanitaria con el país petrolero.

Con semanas de anticipación, de acuerdo con la programación del buque, el embarque llegó a bordo del Chipolbrok Atlantic, que navega con bandera de Hong Kong. Consta de 20 cisternas semirremolque y 222 semitráileres, con capacidad de 10 y 30 mil litros respectivamente, así como tractocamión conocido como "chuto".

La llegada de las unidades permitirá al gobierno de Venezuela operar la ayuda humanitaria, específicamente para el transporte de agua a las zonas rurales y marginadas del país.

Libre Abordo precisó que estas operaciones se encuentran apegadas a derecho y que no son objeto de sanciones por parte de los Estado Unidos, ya que se trata de un intercambio de ayuda humanitaria en el que no existen pagos ni transferencias financieras de ningún tipo.

En ese sentido, el dirigente de la Asociación Civil "Liderazgos por México en Acción", Cuauhtémoc Velasco Oliva, manifestó que "sin duda alguna este convenio (establecido por Libre Abordo) va a ayudar en forma significativa a aliviar los problemas de abastecimiento de agua en comunidades apartadas en Venezuela".

El también exdiputado federal y local, reconoció que el "cerco económico impuesto por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado que Venezuela tenga problemas serios de abastecimiento de agua" en zonas rurales y comunidades vulnerables.

Las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos  a Venezuela, impiden que las empresas calificadas para proveer insumos hidráulicos puedan operar en esa región por tener capital estadounidense.