Entre aviones, armas, droga y música en vivo, así son las fiestas del narco

Ha sido uno de los narcotraficantes con más fiestas excéntricas en sus diferentes propiedades
Ha sido uno de los narcotraficantes con más fiestas excéntricas en sus diferentes propiedades
'La Barbie'.Ha sido uno de los narcotraficantes con más fiestas excéntricas en sus diferentes propiedades
Especial
Nación321
2022-08-06 |10:26 Hrs.Actualización10:25 Hrs.

Sandra Ávila Beltrán ‘La reina del Pacífico’, reveló en recientes días que la canción Fiesta en la sierra, de la agrupación Los Tucanes de Tijuana, está basada en hechos reales sobre el cumpleaños de un jefe narco en Sinaloa.

Durante una entrevista para un programa de Youtube "Doble G" revela todos los lujos y excentricidades que tienen los Cárteles al realizar un festejo.

Añadió que una famosa canción de Tucanes de Tijuana fue inspirada en una de las fiestas a las que acudió: ‘’Te voy a decir la verdad, esa canción es real, es cumpleaños de una persona muy conocida y efectivamente, es una fiesta de un cumpleaños donde llega gente en avionetas, en helicópteros, donde hay mucha gente famosa de aquel estado y otros lugares y no es fantasiosa’'.

Agregó que la agrupación iba a tocar en el cumpleaños de la persona, pero al final no lo hicieron. Entonces el cumpleañero les relató cómo estuvo la fiesta y de ahí nació la canción.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se dan a conocer detalles de una fiesta de algún capo o miembro de un Cártel. Aquí te dejamos un recuento de las fiestas de narcos más escandalosas. 

'CHAPITOS' Y SU FIESTA DECEMBRINA

Una de las fiestas más recientes fue la de los 'Chapitos', hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, quienes en diciembre del año año supuestamente llevaron a cabo una celebración con la comunidad para despedir el año. 

La fiesta trascendió porque alguien logró filtrar fotos y videos en los que se observaron, entre otras cosas, todos los regalos que darían a la comunidad, entre ellos autos último modelo, celulares, pantallas, computadoras, zapatos, entre otros. 

Según los testigos, en las fiestas que organizan los hijos de capo mexicano, siempre hay música en vivo, comida y alcohol. 

'LA BARBIE': MÚSICA EN VIVO 

Sin embargo, no todas las fiestas son como la posada de los 'Chapitos', pues en la mayoría de ellas, se contrata a grupos musicales o artistas muy famosos, hay lujos, droga, armas y hasta uno que otro animal salvaje. 

A uno de los capos mexicanos a los que le gusta hacer este tipo de fiestas, era a Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como 'La Barbie'. 

De acuerdo con testigos, a 'La Barbie' le gustaba amenizar sus fiestas con grupos como Pesado, Intocable y según algunos rumores, hasta con Jenny Rivera. 

Pero esas no eran todas las excentricidades que se veían en sus fiestas, pues en el rancho "El Paraíso" que rifó el gobierno federal, el pasado 15 de septiembre de 2021, el narcotraficante tenia un rodeo, un zoológico, baños de vapor y múltiples caballerizas. 

FIESTAS EN LAS CÁRCELES

Con la reciente detención de uno de los capos más buscados por Estados Unidos, Rafael Caro Quintero, se recordó una de las fiestas más excéntrica que ha tenido un narcotraficante mexicano, ya que se atrevió a hacer una "pachanga" en el Reclusorio Varonil Norte, en la Ciudad de México, durante los años 80.

En 1985, tras ser detenido fue llevado al Reclusorio Norte, ahí Caro Quintero tenía dormitorios especiales para su gente, donde se encontraban aislados.

Según las investigaciones el 19 de octubre de 1985 tuvo lugar una gran fiesta en el reclusorio, con motivo de su cumpleaños, todo ello con el supuesto permiso de las autoridades.

Quintero contrató dos bandas de música para que amenizaran por más de 10 horas su celebración. También logró introducir nueve cajas de vino para toda la fiesta.

"El interno Rafael Caro Quintero goza de muchos privilegios, manifestando tener mucho dinero y según él, puede hacer lo que él quiera”, indicó un documento de la Dirección General de Investigación y Seguridad Nacional.

Por su parte, Jesús Villasagua Álvarez, director del penal, se deslindó de responsabilidades y aseguró que se trataban de rumores. Pero el jefe de seguridad Zoilo López Acuña confirmó que sí hubo una gran celebración.