Encuesta: La aprobación de López Obrador cae de 71 al 63%

Por primera vez la opinión favorable de las conferencias matutinas cae por debajo de 50%, al situarse en febrero en 44%
Por primera vez la opinión favorable de las conferencias matutinas cae por debajo de 50%, al situarse en febrero en 44%

Encuesta: La aprobación de López Obrador cae de 71 al 63%

¿Y las mañaneras?Por primera vez la opinión favorable de las conferencias matutinas cae por debajo de 50%, al situarse en febrero en 44%
Nación321
autor
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2020-03-04 |06:43 Hrs.Actualización06:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la opinión de los ciudadanos debe de ser relevante para las autoridades que nos gobiernan

La aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador cayó ocho puntos porcentuales, de enero a febrero de este año, al pasar de 71 a 63 por ciento. Este es el nivel más bajo de apoyo que la ciudadanía otorga al mandatario federal desde que tomó posesión del cargo, en diciembre de 2018, según la serie de encuestas nacionales realizada por El Financiero.

De acuerdo con el estudio, el nivel de desaprobación subió seis puntos, de 28 por ciento, en enero, a 34 por ciento, en febrero.

A su vez, la opinión negativa sobre el desempeño gubernamental registró alzas de entre cinco y 17 puntos porcentuales en los rubros de manejo de la economía, la seguridad pública, la salud, la corrupción y la pobreza. 

Según la encuesta, por primera vez, la imagen positiva de las conferencias matutinas cayó por debajo de 50 por ciento, al situarse, en el mes de febrero, en 44 por ciento, el porcentaje que tiene una buena o muy buena opinión acerca de estos ejercicios de comunicación.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos el 7-8 y 21-23 de febrero de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento. Las preguntas sobre el tema de violencia contra las mujeres marcadas con (*) se hicieron del 21 al 23 de febrero con 410 entrevistas.
Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.