ENCUESTA: El 49% de los capitalinos tiene ‘vida online’ en esta cuarentena

En esta cuarentena, muchos capitalinos realizan sus actividades desde su computadora o celular
En esta cuarentena, muchos capitalinos realizan sus actividades desde su computadora o celular

ENCUESTA: El 49% de los capitalinos tiene ‘vida online’ en esta cuarentena

Conectados.En esta cuarentena, muchos capitalinos realizan sus actividades desde su computadora o celular
Cuartoscuro
autor
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2020-05-12 |07:12 Hrs.Actualización07:12 Hrs.

En este confinamiento por la pandemia del COVID-19, el 49 por ciento de los capitalinos entrevistados, aseguró realizar alguna actividad en línea, así lo revela la más reciente encuesta de El Financiero en la Ciudad de México.

De acuerdo con el estudio, lo que más han hecho los capitalinos es tomar clases vía Internet en alguna de sus varias plataformas, con 29 por ciento de menciones. Mientras que el 23 por ciento ha participado en alguna conferencia en línea, y  el 20 por ciento ha tenido reuniones de trabajo vía alguna plataforma digital. 

De acuerdo con la encuesta, el 12 por ciento de los consultados ha participado en alguna sesión de yoga o meditación, mientras que otro 12 por ciento ha organizado fiestas o reuniones de carácter social con sus amigos o amigas. 

En la actividad laboral, hay una marcada diferencia por nivel de escolaridad: el 47 por ciento de los universitarios han sostenido alguna reunión de trabajo en línea durante la pandemia, frente al 16 por ciento de quienes tienen estudios de nivel medio y solamente 1 por ciento entre quienes tienen un nivel de estudios básico.

De acuerdo con la encuesta, las fiestas online son principalmente un fenómeno joven, pues el 25 por ciento de quienes están en el grupo de edad de 18 a 29 años lo ha hecho, comparado con 9 por ciento entre los de 30 a 49 años, y solamente 5 por ciento entre los de 50 años o más.

Además, los hombres han participado más en estas fiestas que las mujeres, en proporción de 2 a 1: 17 por ciento de los hombres y 8 por ciento de las mujeres, según revela el sondeo.