Encuesta: Crece, crece... la preocupación de los mexicanos por el coronavirus

La mayoría de los mexicanos cree que el país está poco o nada preparado ante la posible llegada del virus
La mayoría de los mexicanos cree que el país está poco o nada preparado ante la posible llegada del virus

Encuesta: Crece, crece... la preocupación de los mexicanos por el coronavirus

Coronavirus.La mayoría de los mexicanos cree que el país está poco o nada preparado ante la posible llegada del virus
Cuartoscuro
autor
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2020-02-12 |06:52 Hrs.Actualización06:52 Hrs.

El coronavirus es un tema de salud que preocupa a la mayoría de los mexicanos, quienes a su vez creen que el país no está preparado para hacerle frente a la enfermedad en caso de que ésta llegue a territorio nacional. 

De acuerdo con una encuesta nacional realizada por El Financiero, el porcentaje de mexicanos que dicen estar muy preocupados por el coronavirus subió de 43 a 57% en las últimas dos semanas, mostrando que el tema de la epidemia, cuyo centro está en Wuhan, China, ha provocado un creciente temor que alcanza ya a la mayoría de la población mexicana. 

Sumando las respuestas de entrevistados que dijeron estar "muy" o "algo" preocupados por el coronavirus, el nivel de preocupación subió de 72 a 79%.

Según el sondeo, el porcentaje de entrevistados que dijo haber escuchado acerca del coronavirus creció, de 81 a 94% en el mismo lapso. Casi el total de la población consultada ha escuchado acerca del virus.

Al plantear la pregunta "¿qué tan preparado cree que está México para enfrentar una posible llegada del Coronavirus al país?", el 6% dijo "muy preparado", el 19% "algo preparado", el 29% "poco preparado" y el 42% "nada preparado". En las percepciones de la gente predomina la falta de preparación que prevalece en el país ante una posible epidemia.