En qué va el caso de Martha Debayle, Sofía Niño de Rivera y Cofepris

Martha Debayle.
La locutora y empresaria está envuelta en la polémica
Martha Debayle.
La locutora y empresaria está envuelta en la polémica

En qué va el caso de Martha Debayle, Sofía Niño de Rivera y Cofepris

Martha Debayle.La locutora y empresaria está envuelta en la polémica
Facebook/Martha Debayle
2017-06-08 |20:11 Hrs.Actualización20:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece que la presión sí generó acciones

Televisa Radio presuntamente emitió un memorándum a sus empleados en el que advierte de imponer sanciones a quienes fumen. 

De acuerdo con un reporte de La Prensa, citado por la Fundación Interamericana del Corazón México, la emisora de radio endureció los controles de manera interna luego de que la comediante Sofía Niño de Rivera denunciara a la locutora Martha Debayle por fumar en un espacio cerrado. 

Síguenos en Twitter @nacion321

"Queda estrictamente prohibido fumar en cualquier área de las instalaciones de Televisa Radio, incluyendo los jardines. Las personas que no acaten esta orden serán sancionadas, de acuerdo al mérito de la falta", dice el presunto comunicado.

Nación321 buscó al área de comunicación y también a recursos humanos de Televisa Radio, pero declinaron hacer comentarios. No obstante, personal de W Radio aclaró que las advertencias sobre no fumar vienen desde mucho tiempo atrás y no necesariamente por el polémico caso de la locutora.  

"Contamos con detectores de humos, señalamientos por todos lados y es algo no de ahorita, sino desde hace tiempo", comentó personal de W Radio a Nación321

La Fundación Interamericana del Corazón lanzó un comunicado en el que esta organización, junto con la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (Aliento) y la organización Libre de Humo, "felicitan" a Televisa Radio por el presunto memorándum en el que se advierte que habrá sanciones al que fume dentro de las instalaciones. 

Sin embargo, el coordinador de Aliento, Juan Núñez, recordó que todos debemos cumplir las leyes y no puede haber excepciones. 

"Es importante que el procedimiento de la verificación realizada por la Cofepris considere que hay fotografías y videos en los cuales aparece la comunicadora (Martha Debayle) fumando en ese lugar de trabajo. La autoridad está para proteger la salud de las personas, prestadoras o usuarias de servicios y no debe favorecer intereses privados que vulneren esa protección", dijo Núñez Guadarrama, de acuerdo con el comunicado.

Síguenos en Twitter @nacion321

Apenas este miércoles, Reforma reportó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) visitó las instalaciones de W Radio y no encontró restos de cigarros o algún olor a humo, por lo cual no procederá ninguna sanción.

Sofía Niño de Rivera criticó a través de sus redes sociales a la Cofepris porque avisaron de la visita y han olvidado la evidencia audiovisual en la que se veía fumando a Debayle. 

Niño de Rivera estalló contra la locutora porque en una entrevista que le hicieron a ella y su prima embarazada, la locutora estaba fumando, lo que le pareció a la comediante una falta de respeto.