En internet ya ofrecen desbloqueo IMEI de celulares robados

Robo.
El gobierno local implementó nuevas medidas para combatir este delito
Robo.
El gobierno local implementó nuevas medidas para combatir este delito

En internet ya ofrecen desbloqueo IMEI de celulares robados

Robo.El gobierno local implementó nuevas medidas para combatir este delito
Cuartoscuro
2019-07-10 |13:24 Hrs.Actualización13:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el robo de celulares es uno de los más comunes en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México quiere combatir el robo de celulares bloqueando el equipo por medio del IMEI, un método que ya existía desde hace algunos años pero que casi nadie tomaba en cuenta. Sin embargo, en Internet ya existen “métodos” para volver a habilitar dispositivos con reporte de robo.

En Mercado Libre se encuentran métodos para desbloquear teléfonos “en la lista negra” con valor en el mercado de hasta 15 mil pesos.

En una revisión a este portal, El Financiero encontró sitios en los que desde 130 hasta mil pesos se puede recibir, vía remota, un servicio para volver a habilitar teléfonos Android, así como iOS.

“¿Reporte de robo? Te solucionamos el problema”, es el título de un anuncio en Mercado Libre, que por 999 pesos se cambia el número IMEI para teléfonos Samsung S9 que se encuentren inhabilitados.

Otra oferta titulada “Limpieza de IMEI, reporte de robo”, por 130 pesos (a pagar en línea hasta en 18 meses sin intereses) habilita cualquier dispositivo, pero únicamente de la compañías AT&T y Unefón.

El responsable de la publicación (ubicado en Iztapalapa) detalla que el equipo debe estar previamente liberado o ser nativo de esas compañías para tener un servicio garantizado.

“Cualquier Equipo Android de cualquier marca, así como cualquier versión de iPhone. Tiempo de Espera: de uno a 15 minutos”, dice el anuncio.

RESTRICCIONES

En la Gaceta de la Ciudad de México se publicaron este martes los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios, en los que se prohíbe la venta de teléfonos, además de bebidas alcohólicas, pirotecnia y servicios de tatuajes, perforaciones y micropigmentación.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que dará un plazo de dos semanas para que los comerciantes de mercados móviles, bazares y similares dejen de vender teléfonos celulares, pues una vez que termine dicho periodo comenzarán los decomisos y detenciones.

Detalló que los 15 días serán para que los comerciantes tengan claro que la comercialización de esos dispositivos será considerada como falta grave y se procederá a la cancelación del permiso de operación.