En este estado de México está prohibido por hacer #LaChonaChallenge

#LaChonaChallenge.
El reto viral que involucra baile y automóviles en movimiento
#LaChonaChallenge.
El reto viral que involucra baile y automóviles en movimiento

En este estado de México está prohibido por hacer #LaChonaChallenge

#LaChonaChallenge.El reto viral que involucra baile y automóviles en movimiento
Especial
2018-07-27 |06:18 Hrs.Actualización07:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este reto se volvió tan viral que las autoridades quieren tomar precauciones

Seguramente ya viste los videos de la #LaChonaChalllenge, ese reto en donde sales bailando a un costado de tu carro mientras está en movimiento, pero déjanos contarte que ya hay un estado en el país que, si te cachan, te pueden multar.


De acuerdo con una publicación de El Sol de Hermosillo, en la capital de Sonora te pueden multar con 800 pesos y llevarse el vehículo al corralón si te cachan haciendo este reto.

Según el medio local, Jesús Alfonso Durón Montaño, responsable de Tránsito Zona 1 Centro en Hermosillo, tienen la orden de actuar y sancionar al involucrado. 

"La mayoría de los videos que hemos visto son jóvenes los que hacen este tipo de conductas y la recomendación es que las eviten, que no tomen ese riesgo y conozcan que sí es sancionable, son responsables de daños y lesiones que causen"

«Jesús Alfonso Durón Montaño»

El oficial dijo que la multa es sancionada por ser un modo de "conducción temeraria". En la Ley de Tránsito del estado viene señalado este tipo de conducta en el artículo N° 107.

Sin embargo, el policía aclaró que todavía no hay detenidos por este reto pero que han visto los videos a través de redes y le sugiere a los jóvenes no realizarlo.

Por si todavía no lo tienes presente, este reto comenzó con la canción de In My Feelings de Drake en Estados Unidos, pero la comunidad latina luego lo adaptó con La Chona de los Tucanes de Tijuana.