Empresarios darán la cara ante el próximo presidente de Estados Unidos

2016-11-15 |18:34 Hrs.Actualización18:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 80 % de las exportaciones de México van a Estados Unidos

Los empresarios mexicanos se preparan para fortalecer los vínculos comerciales entre México y Estados Unidos con el inicio del gobierno de Donald Trump.

El sector privado nacional reconoció la importancia de que ambas naciones mantengan sus lazos fuertes, principalmente a través del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Juan Pablo Castañón, dio a conocer que en breve presentarán sus propuestas para fortalecer el TLC, por lo que trabajarán con los gobiernos, políticos y empresarios de los dos países.

"Tendremos mecanismos de diálogo con los empresarios norteamericanos para proponer políticas públicas a nuestros propios gobiernos a inicios de diciembre, el 6 y 7 de diciembre. En nuestro punto de vista tenemos elementos suficientes para continuar en nuestra relación bilateral con el Tratado de Libre Comercio, tendremos que en esta agenda bilateral hablar con los actores políticos norteamericanos para fortalecer el Tratado de Libre Comercio y seguir generando la comunicación entre las empresas de ambos lados de la frontera", declaró Castañón.

También la American Chamber, que agrupa a 1,500 empresas estadounidenses que operan en México, señaló en voz de su presidente y director general en México, José María Zas, que el inicio de un nuevo gobierno en Estados Unidos debe ser una oportunidad para seguir trabajando juntos.