Emiliano Salinas: jamás participaría ni permitiría algún abuso en mi empresa

Entrevista.
El hijo del expresidente Carlos Salinas habló con Nación321
Entrevista.
El hijo del expresidente Carlos Salinas habló con Nación321

Emiliano Salinas: jamás participaría ni permitiría algún abuso en mi empresa

Entrevista.El hijo del expresidente Carlos Salinas habló con Nación321
Especial
2017-11-02 |22:48 Hrs.Actualización23:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una nota periodística involucra a su empresa con supuesto maltrato a las mujeres

Carlos Emiliano Salinas Occelli habló con Nación321 para dar su versión sobre una nota que involucra a su empresa ESP México con un supuesto maltrato a las mujeres, lo cual negó.

"Jamás participaríamos en algo que fuera abusivo o irrespetuoso con las personas, simplemente no lo permitiríamos", dijo el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

"En 15 años que yo he dirigido la empresa ESP México -y hemos impartido talleres a más de 8 mil personas-, la gente sale muy contenta, la gente sale habiendo resuelto ciertos temas o mejorando sus relaciones", agregó.

El pasado 17 de octubre el periódico The New York Times publicó una nota titulada: Dentro de un grupo secreto en el que las mujeres son marcadas (Inside a Secretive Group Where Women Are Branded) en el que se mencionaba que Nxivm, con filiales en México y Canadá, realizaba atrocidades contra la mujer.

El tema fue retomado en México cuando la periodista Carmen Aristegui informó que la empresa que Emiliano Salinas dirige en México, Executive Success Programs (ESP), de desarrollo humano, tiene la licencia para usar la metodología de Nxivm.

"Tanto de la empresa que yo dirijo en México, como de los 15 años que yo he participado como cliente en Nxivm siempre he visto que hay absoluto respeto a las personas, a la integridad física y un entorno donde se busca que puedan alcanzar objetivos que están buscando", agregó Emiliano Salinas.

Salinas Occelli, quién cuenta con una licenciatura en Economía por el ITAM y una maestría y doctorado en Economía por Harvard, concluyó diciendo que "siempre he rechazado y siempre rechazaré cualquier practica que sea abusiva que atente contra sus derechos". 

Checa la entrevista completa aquí: