Ellas son las 10 personas más ricas de México

Multimillonarios.
Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas y Alberto Baillères
Multimillonarios.
Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas y Alberto Baillères

Ellas son las 10 personas más ricas de México

Multimillonarios.Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas y Alberto Baillères
Especial
2019-03-05 |10:27 Hrs.Actualización12:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque seguramente le has comprado algo a estos mexicanos y contribuiste a que se volvieran más ricos

Forbes dio a conocer su lista 2019 de multimillonarios y  sí, hay 17 mexicanos en ella. ¿Quieres saber quiénes figuran? Acá te contamos:

1. CARLOS SLIM HELÚ

El ingeniero Carlos Slim Helú ocupa el primer lugar entre los mexicanos millonarios (y el quinto lugar a nivel mundial) con una fortuna de 64 mil millones de dólares (mdd).

Sin embargo, la riqueza del dueño de Grupo Carso bajó en comparación con el ranking 2018 de Forbes; el año pasado tenía 67 mil 100 mdd.

La revista Forbes lo ubica como un magnate de las telecomunicaciones, aunque el mexicano también cuenta con empresas que operan en el ramo comercial, industrial, de infraestructura, construcción y energía. 

Telmex, Telcel, Sanborns, entre otras marcas, le pertenecen.


2. GERMÁN LARREA MOTA

El CEO de la empresa minera Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, fue ubicado en el puesto 98 de las personas más ricas del mundo.

La fortuna estimada de Larrea Mota bajó de 17 mil 300 mdd en 2018 a 13.3 mdd en la actualidad.

Grupo México es la empresa minera más grande del país.


3. RICARDO SALINAS PLIEGO

El dueño de TV Azteca, así como el Banco Azteca, tiendas Elektra y la cablera Total Play ocupa el lugar 122 entre las personas más ricas del mundo.

Su fortuna está valorada en 11 mil 100 mdd, ascendiendo considerablemente en comparación con 2018, cuando tenía una riqueza aproximada de 7 mil 100 mdd.

4. ALBERTO BAILLÈRES

Baillères González, dueño de Grupo Bal, alcanzó el lugar 198.

La riqueza calculada del mexicano es de 7 mil 400 mdd, una reducción considerable en comparación con 2018, cuando tenía unos 10 mil 700 mdd.

La minera Peñoles, El Palacio de Hierro, el ITAM, GNP, entre otras son parte de sus empresas.

 

5. EVA GONDA DE RIVERA

La originaria de Nuevo León tiene el puesto 233 con una fortuna estimada de 6 mil 700 millones de dólares.

La primera mujer mexicana en aparecer en el ranking de Forbes vio disminuir su fortuna en comparación con 2018; el año pasado tenía una riqueza estimada de 7 mil 100 mdd.

Gonda de Rivera es la viuda y heredera de Eugenio Garza, expresidente de Grupo Femsa, la compañía embotelladora distribuidora de Coca-Cola.

6. MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA

Nieta de Félix Aramburuzabala, fundador de Grupo Modelo, es una de las dos mujeres mexicanas que aparece en la lista; ocupa el puesto 311.

La mujer cuenta con un patrimonio de 5 mil 600 mdd; la fortuna de Aramburuzabala bajó en comparación con la que tuvo en 2018, cuando tenía unos 5 mil 900 mdd.

Forbes la ubica en el sector cervecero y de inversiones.

7. JERÓNIMO ARANGO

Es el cofundador de la cadena Aurrerá, que fue vendida a Walmart en 1997. 

Su fortuna está valorada en 4 mil 300 mdd, es decir, no tuvo cambios con respecto a la riqueza que tuvo en 2018.

8. JUAN FRANCISCO BECKMANN VIDAL

Es el empresario que encabezó la Oferta Pública Inicial (OPI) de la tequilera José Cuervo en la Bolsa Mexicana de Valores en febrero de 2017, y por segundo año consecutivo aparece en el listado más popular del mundo; ocupa el puesto 452 en el ranking de Forbes.

Beckmann Vidal tiene una fortuna de 4 mil 300 mdd, una baja considerable con respecto a la riqueza que registró en 2018, 5 mil 700 mdd.


9. ANTONIO DEL VALLE RUIZ

Forbes señala que el mexicano está en el puesto 691 de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 3 mil 200 mdd.

La fortuna de Del Valle Ruiz bajó en comparación con la que tuvo en 2018, cuando reportó 3 mil 400 millones de dólares.

Antonio del Valle es dueño de Mexichem, una de las más grandes compañías de química y petroquímica.


10. CARLOS HANK RHON

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes ocupa el puesto mil 57 con una fortuna estimada de 2 mil 200 millones de dólares.

La fortuna de Hank Rhon aumentó en comparación con lo que tuvo en 2018, cuando reportó una riqueza de 2 mil millones de dólares.

EL RESTO DE LOS MEXICANOS

Completan la lista de los mexicanos más ricos José y Francisco Calderón Rojas (puesto mil 57), quienes heredaron su fortuna de su padre, un empresario que fundó la embotelladora de Coca-Cola Femsa.

Roberto Hernández Ramírez (puesto mil 281), presidente honorario del Consejo de Administración de Banamex; Fernando Chico Pardo (puesto mil 511), accionista del Grupo Financiero del Sureste (opera 9 aeropuertos mexicanos); Rufino Vigil González (puesto mil 717), director ejecutivo de Industrias CH.

Emilio Azcárraga Jean (puesto mil 818), dueño de Grupo Televisa, uno de los más grandes productores de contenido en América Latina; Alfredo Harp Helú (puesto mil 818), consejero de Citigroup y David Peñaloza Alanís (puesto mil 818), fundador de la compañía de construcción e infraestructura de Grupo Tribasa.

LOS MÁS RICOS DEL PLANETA

El fundador de la empresa de comercio por internet Amazon, Jeff Bezos, ocupa por segunda ocasión el primer lugar de la lista, con una fortuna estimada en 131 mil millones de dólares; la fortuna de Bezos aumentó en comparación con 2018, cuando registró 112 mil millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra el fundador del fabricante de programas para computadoras Microsoft, Bill Gates, quién hasta 2017 encabezó esta lista por cuatro años consecutivos. Gates tiene una fortuna estimada de 96 mil 500 millones de dólares.

En el tercer sitio está el inversionista creador de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, con una fortuna de 82 mil 500 millones de dólares.

El francés Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, ocupa el cuarto puesto con una fortuna estimada de 76 mil millones de dólares.

Y en el quinto lugar el mexicano Carlos Slim Helú, con una fortuna de 64 mil millones de dólares.

Y LA MÁS JOVEN

En el ranking de Forbes 2019 se presentan a las personas menores de 30 años que son multimillonarias y destaca la presencia de Kylie Jenner, de 21 años.

La hermana de Kim Kardashian tiene una fortuna estimada de mil millones de dólares.