Elektra mete amparos para no cerrar sus tiendas pese a COVID-10

La empresa de Ricardo Salinas Pliego pelea para que el gobierno le deje mantener sus puerta abiertas
La empresa de Ricardo Salinas Pliego pelea para que el gobierno le deje mantener sus puerta abiertas

Elektra mete amparos para no cerrar sus tiendas pese a COVID-10

Grupo ElektraLa empresa de Ricardo Salinas Pliego pelea para que el gobierno le deje mantener sus puerta abiertas
Cuartoscuro
2020-05-05 |10:28 Hrs.Actualización10:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en redes sociales se ha denunciado que las tiendas incumplen con las medidas sanitarias para frenar el COVID-19

Aunque el gobierno federal ordenó a Grupo Elektra, empresas que forman parte del imperio creado por Ricardo Salinas Pliego, cerrar operaciones durante la epidemia de COVID-19, la empresa decidió meter diversos amparos para seguir operando.

De acuerdo con información de Reforma, el 3 de mayo, la empresa de Grupo Salinas presentó un amparo contra la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la que impugna el paro de actividades.

De acuerdo con la información, Elektra lleva un mes sosteniendo una “disputa jurídica para no cerrar sus puertas” en distintas partes del país.

Según la empresa, las medidas tomadas por el gobierno con inconstitucionales, e incluso justifican el por qué sí deben permanecer abiertas todas sus sucursales.


En un comunicado, Grupo Elektra aseguró que cumplen con todas las medidas sanitarias dictadas por el gobierno federal y que ofrecen a millones de mexicanos productos y servicios de primera necesidad para que la población haga frente a la epidemia.

La empresa destacó que ofrecen servicios como la transmisión y recepción de remesas, productos de telefonía para familias, equipos de cómputo y televisiones para que los mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia; y motocicletas que permiten la continuidad de servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación, etc.