Elba Esther: Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado

En libertad.
Elba Esther Gordillo reapareció ante medios de comunicación tras estar 5 años presa
En libertad.
Elba Esther Gordillo reapareció ante medios de comunicación tras estar 5 años presa

Elba Esther: Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado

En libertad.Elba Esther Gordillo reapareció ante medios de comunicación tras estar 5 años presa
Especial
2018-08-20 |11:45 Hrs.Actualización12:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la maestra era la lideresa del sindicato más grande de Latinoamérica

Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció este 20 de agosto tras estar cinco años presa y aseguró que recuperó su libertad y la reforma educativa fue derrumbada.

En su mensaje dijo que fue víctima de una injusticia y de acoso por algo que no cometió y se declaró inocente de todos los cargos imputados por la Procuraduría General de la República.

"Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona, y es producto de una persecusión política, de acoso e injusticia, es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas, para hacerme ver culpable de algo que no cometí. Soy inocente", dijo Elba durante un mensaje a medios de comunicación.

La conferencia de prensa se llevó a cabo desde el Castillo del Hotel Presidente Intercontinental en Polanco, Ciudad de México.

Elba Esther apareció con un traje sastre en color negro y un top blanco; y aseguró que es momento de que el SNTE enfrente nuevos retos. 

La exlideresa dijo que su etapa de encierro fue un proceso de aprendizaje que la hizo cambiar, pero que también el país cambió.

"Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas, la larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida golpeó a mi familia".

Ofreció una disculpa a los maestros de México por ser sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto destruir sus conquistas laborales y atomizar a su organización sindical.

"Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno les da. Se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa efectivo que calara a fondo en mejoría de la educación de nuestro pueblo".

La exdirigente aseguró que ejercerá su libertad consciente de que su lugar y lealtad está a lado de los maestros y maestras de México, así como en la defensa de la educación.

Reiteró que "en lo inmediato me debo a los míos, quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones; la vida continúa, a México le debe ir bien. A los que se alegran con mi liberación, les agradezco con todo el corazón su apoyo".